Personal de la UOCRA realizó esta mañana una protesta frente a la empresa Bunge, en reclamo de salarios adeudados. La medida de fuerza fue levantada, tras obtener una promesa del gerente de la planta de que dialogará con los obreros de la construcción.
El relcamo es hacia las doce empresas contratistas que realizan trabajos de mantenimiento en la empresa Bunge, por atraso en las quincenas y faltas de medidas de seguridad en la planta.
«Los compañeros quieren ingresar a inspeccionar la obra y los tienen dos horas parados en portería, y después les dicen que no pueden ingresar, eso sumado a que tenemos denuncias de los trabajadores nuevos que los están haciendo trabajar sin las medidas de seguridad», señaló Cristian Díaz, delegado local de la UOCRA.
«Lo que no sabemos es si Bunge está atrasado con los pagos a las empresas subcontratistas y estas no pagan a los trabajadores nuestros o si estas empresas están cobrando el acuerdo con la agroexportadora y no está pagando los sueldos».
Este mediodía, la UOCRA se reunirá con el gerente de la planta Bunge para intentar destrabar el conflicto; hasta el momento, los empleados no podían ingresar a la planta a realizar los controles, no podían informarse sobre la situación de los salarios atrasados, no podían mantener ningún tipo de dialogo con la cerealera.
Qué opinas?