ActualidadGremiales

Uocra festejó el importante aumento salarial para los trabajadores de las agroexportadoras

Un numeroso grupo de trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se dio cita este miércoles por la mañana en las puertas de la sede para celebrar el histórico aumento salarial del 80 por ciento para los operarios de las empresas de montaje que desarrollan tareas en las agroexportadoras.

Estuvo presente el secretario General del gremio seccional Rosario, Carlos Vergara, que fue aclamado con aplausos, cantos y bombas de estruendo por los trabajadores. Luego del acto que se desarrolló en calle Moreno, el gremialista brindó declaraciones a Pregón: «El agradecido soy yo, porque si pude hacer este acuerdo, es porque los compañeros me han votado. Agradecemos este logro de un aumento del 80 por ciento más el día por parada».

Vergara también explicó que este acuerdo abarca a los 1200 trabajadores afectados a las plantas cerealeras, luego queda otra discusión que es la que tienen que librar por los operarios de la construcción que desarrollan tareas en la obra pública y también en la privada. «Si tenemos que salir a la calle es porque no fuimos capaces de negociar, que fracasamos, que es lo que no queremos».

Entrevista: https://fb.watch/81Y8K09hHs/

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Confirmaron diez casos de dengue en la provincia de Santa Fe

ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadEconomíaPaís

El Gobierno lanzó el billete de 2000 pesos

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos