ActualidadRegión

UNR: «Programa Regresar» para el logro universitario

La Universidad Nacional de Rosario (UNR), ha lanzado la segunda edición de su «Programa Regresar», una iniciativa dirigida a apoyar a estudiantes para completar sus estudios universitarios.

El programa tiene como objetivo aumentar la tasa de graduación, promover la retención estudiantil y garantizar un progreso constante en las trayectorias académicas. En esta edición, más de 600 personas se han inscrito y recibirán el acompañamiento de más de 50 tutores.

Se presta especial atención a aquellos estudiantes que dejaron sus estudios universitarios y tienen un 30% de la carrera pendiente, o que necesitan completar su trabajo final o tesina para graduarse. También se extiende a aquellos que no han aprobado alguna asignatura en los últimos diez años, en cualquier carrera de grado en la UNR.

El rector de la universidad, destacó el valor de aquellos que deciden retomar sus estudios y elogió el compromiso de la institución en apoyarlos. La responsable del Área Académica y de Aprendizaje, expresó su agradecimiento a los participantes del Programa Regresar, recordando que nunca es tarde para cumplir un sueño y que siempre vale la pena perseguir un nuevo comienzo.

El compromiso de la UNR con la educación pública y su misión de igualdad y accesibilidad continúa siendo una prioridad, demostrando que el apoyo a los estudiantes es fundamental para el éxito universitario.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudicialesPortada

Condenaron a seis años de prisión al tatuador que abusó de una joven en un gimnasio

ActualidadPoliciales

Detuvieron a un joven que forzó la traba de una moto y se la robó

ActualidadCiudad

Un hombre falleció mientras pescaba en barrio 2 de abril

ActualidadRegión

El municipio de Fray Luis Beltrán firmó un Convenio de Niñez