ActualidadRegión

UNR: inscripciones abiertas para la «Escuela de Oficios»

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) ha abierto el periodo de inscripción para los cursos de su Escuela de Oficios, que iniciarán el próximo 8 de abril. Estos cursos ofrecen propuestas innovadoras relacionadas con tecnología, construcción, administración, comunicación y negocios.

Con más de 30 opciones gratuitas, la escuela de oficios de la UNR invita a los interesados a inscribirse de manera online, desde el martes 25 hasta el miércoles 27 de este mes. Las clases arrancarán a partir de la semana del 8 de abril, dando así inicio al primer cuatrimestre del programa.

El objetivo primordial de la escuela, es proporcionar herramientas de formación socio-laboral mediante ciclos cortos de capacitación, enfocados en desarrollar habilidades y destrezas para la inserción laboral en diferentes áreas, sin importar el nivel de escolaridad de los participantes.

Franco Bartolacci, rector de la UNR, resaltó el éxito de la Escuela de Oficios en sus primeros tres años de funcionamiento, con más de 10 mil graduados y graduadas. «Queremos que la Escuela sea una puerta de acceso a la Universidad, un puente con el mundo del trabajo», señaló.

Este impulso refleja el compromiso de la UNR en ofrecer herramientas efectivas para la educación y la inserción laboral de la comunidad.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Este miércoles se realizará un Encuentro Agroecológico con entrega de semillas

ActualidadPoliciales

Un sanlorencino forma parte de una organización que trae droga de Bolivia al país

ActualidadGremiales

Médicos nucleados en AMRA aceptaron la propuesta salarial del gobierno

ActualidadProvincia

Subasta de autos incautados al delito: totalizaron 4.500 los inscriptos