Ciudad

Unos 20 policías se suman a la Jefatura sanlorencina

El ministro de seguridad de la provincia, Marcelo Saín anunció que llegan a la URXVII,  efectivos policiales egresados del Instituto de Seguridad Pública.

Saín señaló que se privilegió a los servicios centrales (PAT, PC, PSV) «para ganar movilidad y capacidad de despliegue de acuerdo con las necesidades operacionales surgidas de los conflictos y problemáticas criminales emergentes en el ámbito provincial»

«Esto se debe a que la Policía de la Provincia de Santa Fe solo contaba con 3100 policías por turno para llevar a cabo labores de seguridad preventiva. Ponderando la movilidad por encima de la territorialidad ganamos mayor ductilidad táctica», agregó.
En momentos turbulentos, donde la inseguridad es uno de los temas principales de las agendas de los intendentes -Raimundo en San Lorenzo y Cominelli en Fray Luis Beltrán pidieron con carácter de urgencia  reuniones con Saín-, la respuesta de enviar 20 hombres no parece satisfacer del todo. Además, aunque no trascendió oficialmente, el jefe de policía provincial, Victor Sarnaglia, ha pasado a disponibilidad a un número importante de agentes que tienen expedientes por hechos delictivos, causas penales o sumarios administrativos por faltas graves.
«No se puede controlar el delito mediante el delito»

El ministro, Marcelo Sain, se dirigió a los nuevos integrantes de la fuerza, “El policía no coarta ni cercena libertades sino que las cuida y las enaltece con su labor. En consecuencia, tengan repulsión por la ilegalidad, pero prevénganla o conjúrenla dentro de la legalidad: no se puede controlar el delito mediante el delito, o se es delincuente, o se es policía. Esa línea demarcatoria debe ser inalterable a lo largo de sus carreras, a lo largo de sus vidas como ciudadanos”.

Asimismo, resaltó la labor de la mujer en las Fuerzas de Seguridad y remarcó: “Las mujeres policías son fundamentales en la vida de la institución policial. Su discriminación en el interior de la policía atenta contra la integridad de la misma y vulnera la posibilidad de prestar un servicio de excelencia a la comunidad en democracia. La igualdad de género en la policía es imperiosa y revolucionaria. Empoderar a la mujer policía es un aspecto fundamental de la modernización de nuestra querida institución policial”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión