El ministro de seguridad de la provincia, Marcelo Saín anunció que llegan a la URXVII, efectivos policiales egresados del Instituto de Seguridad Pública.
Saín señaló que se privilegió a los servicios centrales (PAT, PC, PSV) «para ganar movilidad y capacidad de despliegue de acuerdo con las necesidades operacionales surgidas de los conflictos y problemáticas criminales emergentes en el ámbito provincial»
El ministro, Marcelo Sain, se dirigió a los nuevos integrantes de la fuerza, “El policía no coarta ni cercena libertades sino que las cuida y las enaltece con su labor. En consecuencia, tengan repulsión por la ilegalidad, pero prevénganla o conjúrenla dentro de la legalidad: no se puede controlar el delito mediante el delito, o se es delincuente, o se es policía. Esa línea demarcatoria debe ser inalterable a lo largo de sus carreras, a lo largo de sus vidas como ciudadanos”.
Asimismo, resaltó la labor de la mujer en las Fuerzas de Seguridad y remarcó: “Las mujeres policías son fundamentales en la vida de la institución policial. Su discriminación en el interior de la policía atenta contra la integridad de la misma y vulnera la posibilidad de prestar un servicio de excelencia a la comunidad en democracia. La igualdad de género en la policía es imperiosa y revolucionaria. Empoderar a la mujer policía es un aspecto fundamental de la modernización de nuestra querida institución policial”.
Qué opinas?