Ciudad

Unos 1.000 niños participarán de la colonia de vacaciones municipal

La apertura oficial se realizará mañana, martes 6, en un acto que encabezará el intendente Leonardo Raimundo. El servicio, completamente gratuito, incluirá traslados, controles médicos, merienda y el trabajo de diez profesores que cuidarán de las chicas y los chicos de todos los barrios de la ciudad.

Mañana a partir de las 9 h, con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, dará inicio la colonia de vacaciones que se desarrollará en el Polideportivo Municipal. Casi 1.000 chicas y chicos de entre 6 y 12 años disfrutarán de las instalaciones del remozado predio con la novedad del Parque Acuático más grande de la región. El servicio, completamente gratuito, incluirá traslados, controles médicos, una merienda y el trabajo de diez profesores que cuidarán de los niños y coordinarán diversas actividades.
Los menores serán transportados desde las vecinales de sus barrios al Polideportivo y de regreso cuando culmine la jornada, que se extenderá hasta las 12 horas. Durante su estadía estarán a cargo de los docentes de educación física, que los distribuirán en grupos para realizar actividades lúdicas y, en el cierre del día, acceder a la pileta bajo la supervisión de los guardavidas municipales.
Un equipo interdisciplinario conformado por enfermeros, nutricionista y odontólogo llevará a cabo sobre los menores controles de peso y talla, pediculosis, bucodental, antropometría, pliegues cutáneos, masa corporal y carné de vacunación, para completar o iniciar los esquemas en los casos en que sea necesario. Además, la Secretaría de Desarrollo Social suministrará a los nenes un nutritivo refrigerio a mitad de la jornada.
El subsecretario de Deportes, Roque Caballero, informó que a diferencia de otras temporadas en las que distribuía a los chicos de acuerdo a sus barrios de origen, esta temporada compartirán la colonia los niños de todos los sectores de la ciudad: “Esta es una propuesta integrativa y es por ello que queremos que los chicos de los diferentes barrios puedan estar juntos bajo la tutela de diez profesores de altísima calidad”. Los menores serán divididos en dos grupos que accederán al Poli durante tres semanas cada uno. 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión