ActualidadPoliciales

Una sospecha de coronavirus provocó un intento de motón de presos alojados en la comisaría de Beltrán

Presos alojados en la comisaría 4º de Fray Luis Beltrán iniciaron un motín ayer en la medianoche prendiendo fuego un colchón reclamando la atención médica por tomar contacto con un detenido que tenía síntomas de coronavirus.

Los hechos comenzaron el día 17 de septiembre, cuando un hombre identificado como P.A.L manifestó tener síntomas compatibles de coronavirus y que se habían agravado por la pérdida de olfato, dolores musculares y problemas para respirar, por lo que se activó el protocolo de emergencia.

Una ambulancia del 107 arribó a la comisaría de Fray Luis Beltrán para trasladar al detenido, cuando sus compañeros del calabozo comenzaron una revuelta señalando que ellos también necesitaban ser aislados y que querían ser asistidos de la misma forma que con el hombre.

El reclamo se recrudeció cuando comenzaron con un foco ígneo, y personal de bomberos debieron sofocarlo. Producto de la inhalación de humo, se procedió a convocar a personal del SIES, para la asistencia de los detenidos, y un personal policial tuvo que ser trasladado a un efector público con signos de sofocamiento.

Una vez controlada la situación, se dio conocimiento de lo sucedido al fiscal de turno, el Dr. Leandro Lucente. Los cinco detenidos fueron reubicados, mientras que la persona con síntomas fue trasladado al hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo donde fue atendido. Según informaron desde el nosocomio, el detenido tenía la garganta roja pero no poseía otros síntomas de coronavirus, por lo que fue dado de alta y lo trasladaron a la comisaría 1º de San Lorenzo donde permanece aislado.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadCultura

Comenzó la entrega de turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

ActualidadJudicialesPaís

Asesinato de Fernando Báez Sosa: condenaron a cinco de los acusados a perpetua y a los otros tres a 15 años de prisión

ActualidadPoliciales

Un hombre amenazó con pegarle un tiro a su esposa y luego se atrincheró con su hija de 11 meses

ActualidadJudicialesPaís

Hoy se conocerá la sentencia para los ocho rugbiers