Judiciales

Una policía de Asuntos Internos señaló haber encontrado pastillas de Oxaprost en la casa de Rusñisky

La Jefa de Investigación Criminal de las Tropas de Operaciones Especiales, Mariana Olivieri declaró en el juicio por la desaparición de Paula Perassi sobre las tareas investigativas que realizó cuando era parte del área de Asuntos Internos en el año 2011, año en el que desapareció Paula.

Olivieri respondió preguntas sobre su trabajo durante los meses posteriores a la desaparición de Paula. Según detalló la periodista Flavia Campeis para Síntesis, la oficial expresó:  “trabajamos con las tareas investigativas que nos daba el fiscal de San Lorenzo Román Moscetta y el fiscal de Rosario Donato Trotta” y añadió: “hicimos una investigación para poder localizar a una persona que en teoría había hecho un aborto a Paula Perassi. Hicimos allanamientos en Rosario, en el sanatorio Británico para obtener la historia clínica de Paula Perassi y allanamos algunas dependencias de la Unidad Regional XVII, como la Agrupación Cuerpos, Agrupación de Unidades Especiales y la Agencia de Control de Vigilancia Privada, para poder ubicar números telefónicos del año 2011 de personal policial que en ese momento investigó en la causa”.

A Olivieri se le mostró material incautado durante los procedimientos que estuvieron a su cargo, entre ellos, cajas de pastillas de Oxaprost,  un medicamento compuesto por misoprostol y diclofenac que si bien es un antiinflamatorio, se utiliza para interrumpir embarazos. Estos comprimidos se encontraron en la casa de Mirta Rusñisky en Timbúes, durante un allanamiento en el año 2014 en la vivienda en la que vivía la mujer, pero que no es el mismo domicilio que en 2011 porque esta se había mudado.

“Se hizo una requisa donde se encontró telefonía celular, varios medicamentos que tenía la señora, tenía agujas, jeringas, gomas que se atan en el brazo para hacer extracción de sangre y varios medicamentos, entre ellos unas pastillas que se usan habitualmente para hacer abortos, de nombre Oxaprost”.

Sin embargo, la policía señaló no recordar que exista relación entre Rusñisky y Strumia, Michl y Díaz.

Para la fiscalía, Mirta Rusñisky es la autora material del aborto practicado a Paula Perassi, debido  a un testimonio brindado en la policía y en sede judicial del  ex yerno de la mujer, quien escuchó a su ex esposa contar que su mamá había hecho un aborto y que le había salido mal y que tiempo después supo que se trataba de Paula Perassi por otro sujeto que le dio que tenía datos de que era su ex suegra quien le había hecho el aborto y que fueron Díaz y Strumia quienes habían estado en el Viejo Bar de Timbúes  que de allí se la habían llevado a Paula a la casa de Díaz y luego a lo de Rusñisky.

 

«Nunca fui abortera, yo sólo quiero decir que jamás me dediqué a eso, jamás hice abortos» señaló la mujer sobre las acusaciones.

“Mi yerno hizo esto porque mi hija lo echó de la casa y ella y mi nieto se quedaron a vivir conmigo”, afirmó. Y detalló:  “Nicolás Vazquez hacía cuatro meses que estaba en Timbúes y no quería trabajar. Fuimos a una remisería y le conseguimos trabajo, pero él no quería. Entonces mi hija lo echó, le dijo “mi mamá nos va a mantener a mi hijo y a mí. Vos te vas. Entonces, él hizo todo esto”.

“Yo jamas fui abortera, solo soy una madre que ama a sus hijos y a sus nietos”, agregó Rusñisky.

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadJudiciales

Golpeó brutalmente a una beba de 2 años provocándole múltiples fracturas. Quedó preso por 60 días

ActualidadJudiciales

Con la palabra de los rugbiers, la defensa pidió la absolución de todos los rugbiers y el veredicto se conocerá el 6 de febrero

ActualidadJudiciales

¿Sistema de Protección Integral o Excepcional?