ActualidadPolicialesRegión

Una pareja de Rosario vendía a su beba de dos meses por Facebook

Un joven de 25 años y su pareja de 16 fueron detenidos este jueves por la Policía Federal de Rosario.  La pareja intentó cambiar a su beba de dos meses por dinero a través de Facebook. 

A raíz de una denuncia efectuada en relación al ofrecimiento de una beba en una página de Facebook , la Policía Federal de Rosario llevó adelante una investigación para la que convocó a la División de Delitos Tecnológicos dada la complejidad de la cuestión.

La denuncia indicaba la existencia de un grupo de Facebook «Venta de Todo Para Niños y Bebés Rosario» donde se publicaba que darían en adopción un bebé, constatándose que el administrador del grupo pedía por chat privado un anticipo de dinero mediante CBU y luego concretar lugar de entrega, aportando certificado de nacimiento expedido por el Hospital Escuela “Eva Perón” y que el mismo se encontraría en blanco para luego completar filiación.

De esta manera, la Policía Federal realizó un trabajo de campo y análisis de redes sobre la denuncia logrando corroborar en pocas horas que se trataba de una modalidad llevada adelante por parte del detenido, que usaba como pantalla para poder cometer el delito de estafas, a personas interesadas en la adopción de menores de edad.

Según la investigación de la Fiscalía Federal 3 de Rosario, se presume que la pareja de sospechosos pretendían estafar al potencial comprador. Se cree que el objetivo era pedir un adelanto de dinero por transferencia y después no entregar a la beba.

Con todos los elementos colectados, la fuerza federal llevó adelante un allanamiento en un domicilio de calle Valparaíso al 2500 de Rosario y la detención del sospechoso se produjo encalle Baigorria y Luzarriaga, zona de Nuevo Alberdi.

Gracias a la rápida actuación del Juzgado Fed. 3 y la Fiscalía Fed.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Explora: Se terminó el conflicto luego de que el trabajador despedido aceptara la indeminzación

ActualidadRegión

Un empleado municipal halló 30 mil pesos y los devolvió

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos