Ciudad

Una obra histórica: finaliza la construcción del desagüe por bulevar Urquiza

Los trabajos, realizados con mano de obra y recursos municipales, consistieron en el montaje de un emisario de 1.000 metros de largo y 1,80 de diámetro, desde Dorrego hasta el río. La nueva infraestructura resolverá los anegamientos en la zona céntrica de la ciudad.

Esta semana ingresó en su etapa final la obra del desagüe por bulevar Urquiza -una concreción histórica por su magnitud y funcionalidad- que el municipio realizó desde Dorrego hasta el río Paraná, con el propósito de escurrir las aguas de lluvia en la zona céntrica de la ciudad.

Los trabajos, realizados con mano de obra y recursos municipales, consistieron en la construcción de un emisario de 1.000 metros de largo y 1,80 diámetro. Finalizarán en pocos días más, cuando concluya la ejecución de una cámara en el cruce con Sargento Cabral y se realice la conexión correspondiente en la zona de avenida San Martín.

Desde el inicio de la gestión Raimundo, la Municipalidad de San Lorenzo acometió un programa de desagües pluviales que, con la realización de una docena de grandes obras, ha resuelto el problema de los anegamientos en diferentes sectores del ejido urbano.

Además se encuentra en plena marcha el montaje del emisario de 800 metros de longitud que se tiende en forma paralela a la calle Julián Cervera y beneficiará a los barrios San Martín, Villa Felisa, Moreno y José Hernández.

“Hacía 40 años que no se realizaban desagües en nuestra ciudad y nosotros hemos hecho una gran cantidad, con muy buenos resultados.. Esta se hace con ahorro sanlorencino y trabajadores municipales para bajar costos y seguir haciendo tareas de este tipo, como la que está en ejecución en barrio San Martín”, expresó el intendente Leonardo Raimundo, quien recorrió la obra junto al presidente del Concejo, Gustavo Oggero.

Además el jefe del Ejecutivo local destacó el carácter necesario de estas concreciones por el aporte que hacen a la calidad de vida de los sanlorencinos: “Son ejecuciones que muchos políticos se resisten a hacer, ya que son costosas, entorpecen el tránsito y no resultan vistosas, pero su impacto es muy positivo y los vecinos lo notan cada vez que llueve y deja de inundarse su cuadra”.

Por último el mandatario anunció próximas obras de similar naturaleza por calle Doctor Ghio y en la zona norte de la ciudad.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

La ministra de Desarrollo Humano de la Provincia confirmó la existencia de comedores "truchos"

ActualidadCiudad

Cosecha gruesa: Provincia realizó una reunión operativa con las terminales portuarias

ActualidadCiudadPortada

Raimundo recibió a Pullaro y juntos entregaron escrituras a vecinos de la ciudad

ActualidadCiudadPoliciales

San Lorenzo: tres sujetos fueron detenidos por ingresar a una vivienda