Actualidad

Una novedosa propuesta para este aislamiento: yoga, meditación y actividades online

La profesora de Yoga y terapias holísticas, Rita Gutiérrez planteó una novedosa propuesta virtual para tener en cuenta en estos días de aislamiento social. «Mientras dure este aislamiento, voy ofreciendo estas actividades a quien lo necesite y quiera sumarse», manifestó Rita. Todos los días a las 20 h desde el Facebook de la profesora, se llevan adelante diferentes actividades para acompañarnos en este momento tan especial.

La iniciativa consiste en acompañar en este momento tan especial que estamos transitando: «Poder encontrarnos todos los días desde mi Facebook para hacer actividades que nos ayuden a trascender este momento, a tomar conciencia, a encontrarnos. Porque creo que en este momento de aislamiento es cuando más estamos en contacto con nosotros mismos y con quienes convivimos todos los días , llámese familia, casa, soledad. Entonces, es una manera de acompañar este proceso desde otro lugar, no desde las noticias, sino desde la mentalidad positiva y poder observarnos qué nos pasa, cómo de a poco nos vamos transformando».

Actividades

>> Lunes y miércoles a las 20 h: Relato de un cuento corto. Son cuentos para meditar y hacemos una breve meditación con ejercicios para relajarnos y también para poder hacer este trabajo introspectivo.

>> Martes y jueves a las 20 h y sábados a las 10 h: Prácticas de yoga. Según detalló Rita, se trata de un yoga muy liviano, para principiantes. «Pueden practicarlo todos, aunque nunca hayan hecho yoga. Para hacer algún ejercicio en este momento, está al alcance de todos» .

>> Viernes a las 20 h: Meditación con sonidos sagrados. «Sagrados en el sentido de que nos conectan con el sonido del universo, calibrados con la frecuencia del universo: cuenco, tambor, distintos tipos de instrumentos que hacen que nos encontremos con nuestra propia vibración, con la vibración del universo» , explicó Rita.

Cabe destacar que al ser transmisiones en vivo, quedan grabadas y se puede acceder a ellas cuando se desee.

Posted by Rita Marcela Gutierrez on Saturday, March 21, 2020

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho

ActualidadRegión

De Grandis recibió al rector de la UNR Bartolacci y ultiman detalles para la gran inauguración del Polo Educativo Regional

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadProvincia

Confirmaron diez casos de dengue en la provincia de Santa Fe