Ciudad

Una multitud acompañé el reclamo de justicia Por Paula Perassi

Una multitud acompañó anoche a una nueva manifestación por el rechazo al fallo del tribunal presidido por la jueza Strólogo que absolvió a los nueve imputados por el aborto seguido de muerte de Paula Perassi.

La lluvia no impidió la salida de la caravana desde la sede de gobernación en Rosario que llegó cerca de las  19.00 h a San Lorenzo, donde esperaban las organizaciones feministas, sociales y gremiales para marchar por las calles de San Lorenzo. Así una columna de más de tres cuadras, algo que se repitió en la marcha de la semana pasada, acompañó a Alberto Perassi y Alicia Ostri, los padres de Paula.

Se lo pudo observar a Alberto con un gesto más descansado, distinto al del jueves 2 de mayo, cuando su rostro estaba desencajado por la decisión del tribunal y porque a raíz de ello, su esposa Alicia sufrió una descompensación y tuvo que estar internada en observación en el sanatorio Británico de Rosario. Alberto se cortó el cabello pero no fue lo más llamó la atención, sino que no tenía su chaleco antibalas que lo usaba desde 2015. Tampoco estaba la custodia policial: «Ellos están libres, yo también quiero vivir libre ahora», expresó Alberto.

«Vamos a apelar y a seguir esto hasta el final, no me dieron justicia, no encontraron el cuerpo y encima ahora les echan la culpa a Ahora les echan la culpa a Filocco y a Tutau y yo me voy a quedar con eso. No  tienen que darnos justicia y basta de todo esto. Toda esta gente quiere saber qué pasó con Paula», agregó el hombre.

La Multisectorial de mujeres del cordón industrial leyó un documento en donde apuntan a una estructura que hizo desaparecer a Paula Perassi:

«Paula Perassi, joven madre de dos niños y embarazada, desaparecida en democracia el 18 de septiembre de 2011.
Desde hace 7 años y medio Alicia y Alberto Perassi vienen exigiendo Justicia y el enorme movimiento de mujeres ha tomado como propio este reclamo.

El jueves 2 de mayo, El Tribunal de la Justicia Santafesina, integrado por los jueces Griselda Strologo, Mariel Minetti y Álvaro Campos, absolvió por unanimidad a los nueve imputados por la desaparición de Paula Perassi.

El fallo de impunidad ha dejado en libertad a Gabriel Strumia, Roxana Michl, Antonio Darío Díaz y Mirta Ruñisky de los delitos de privación ilegítima de la libertad y aborto no consentido seguido de muerte. También quedó absuelto el comisario Adolfo Puyol y los policías Gabriel Godoy, Jorge Krenz, Aldo Gómez y María José Galtelli, que habían sido imputados por encubrimiento agravado.

El fallo del Tribunal ha sido finalmente una nueva resolución en favor de la ruta de la soja, el delito organizado y la complicidad política, judicial y policial de Santa Fe.

En la puerta de Tribunales, rodeados por un gran despliegue policial, se sumaron familiares de víctimas por violencia estatal, de género, y otros. Esteban presentes los papas de Facundo y Nahuel, de Dayana Capacio (con la presencia de Hugo, su padre), los familiares de la explosión de calle Salta y Nilda Pérez, madre de los muertos de Cromañón y la lista sigue. El llanto y el dolor atravesaron a toda la población y al movimiento de mujeres trabajadoras de todo el país que enviaban su solidaridad y repudio al fallo. Debemos sacar las conclusiones de semejante hecho político».

Sobre el final también tomó la palabra Alicia, la mamá de Paula, ante el aplauso y el apoyo de las personas que la escuchaban atentamente:

«Hay muchas caras que no conozco, los quiero mucho y les quiero pedir que como nos acompañaron en tribunales quiero que nos acompañen acá también. Los quiero mucho y quiero justicia por Paula. Quiero saber adónde está Paula. En algún rinconcito ella tiene que estar, que me lo digan por favor que me lo digan».

 

 

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

El comercio de San Lorenzo espera con gran expectativa el fin de semana del Festival Folclórico

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadCiudadPoliciales

Detuvieron a un hombre que se lastimó por intentar robar en la escuela Nº 218