ActualidadInternacional

Una mujer tiene un hijo con un rara enfermedad y cree que fue porque se comió un gato en el embarazo

Una mujer que se comió un gato durante el embarazo teme que su ansia felina haya causado la extraña enfermedad de su hijo.

La madre Alma Gamongan, de Apayao, Filipinas, teme que el síndrome del hombre lobo de su hijo, una afección médica que se da entre mil millones, haya sido causado por haberse comido un gato mientras estaba embarazada.

La madre, que es supersticiosa, cree que la condición de su hijo se debe a que ella comió un gato salvaje .La madre, que es supersticiosa, cree que la condición de su hijo se debe a que ella comió un gato salvaje


Jaren, de dos años, nació con una cabellera abundante, patillas negras y vello que cubre su rostro, cuello, espalda y brazos. Su madre supersticiosa cree que su apariencia es el resultado de una maldición que ella misma se provocó cuando se comió un gato salvaje cuando estaba embarazada de Jaren, informa DailyStar.

Durante su embarazo, Alma tuvo antojos incontrolables de gato montés, un plato regional y poco común que se encuentra en su remota zona montañosa, por lo que buscó un gato negro entre amigos del pueblo para saltearlo con hierbas y luego se lo comió.

Todos creen que es una maldición

Se arrepintió de su comida cuando nació Jaren, y los aldeanos coincidieron en que su condición se debe a una maldición. Sin embargo, los médicos dicen que el niño tiene una rara condición médica llamada hipertricosis, con sólo 50 casos reportados en todo el mundo desde la Edad Media.

Alma tiene tres hijos y ni la hermana mayor ni el hermano menor de Jaren padecen la enfermedad. La madre dijo: «Me preocupo mucho por él cuando llegue el momento de ir a la escuela. Podría ser intimidado por ser diferente», indica DailyStar.

“Me culpé cuando él nació por los antojos que tenía en el embarazo. Me sentí muy culpable. Pero hace poco los médicos me dijeron que no estaba relacionado”. Agregó que Jaren es un niño feliz y juguetón, pero se queja de erupciones con picazón provocadas por el clima cálido.Solo hay 50 casos registrados como el de Jaren desde la Edad Media (ViralPress).

Solo hay 50 casos registrados como el de Jaren desde la Edad Media (ViralPress).

Alma dijo: “Le doy baños cuando hace calor. Incluso intentamos cortar el cabello, pero volvía a crecer aún más grueso, así que dejamos de hacerlo”.

La enfermedad de Jaren no tiene cura y solo puede mitigarse con depilación laser (ViralPress).

La enfermedad de Jaren no tiene cura y solo puede mitigarse con depilación laser (ViralPress).

Un dermatólogo confirmó que la condición de Jaren es una hipertricosis ultra rara, también llamada «síndrome del hombre lobo» que solo afecta a «una de cada mil millones de personas«. La Dra. Ravelinda Soriano Pérez, que examinó a Jaren, dijo: “Creemos que se trata de una enfermedad hereditaria, pero es muy rara”.

La médica agregó que la hipertricosis no tiene cura, sin embargo tratamientos como la depilación láser podrían ayudar a la condición, dice DailyStar.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Ya monitorearon la llegada de 250 mil camiones a los puertos de la región

ActualidadPaísProvincia

Ranking de tarifas: Buenos Aires tiene la luz más barata del país y Santa Fe una de las más caras

ActualidadEconomía

Oficializan el bono de $70.000 para jubilados y pensionados de la ANSES: quiénes cobran el refuerzo en junio

ActualidadPaís

Javier Milei presenta su libro en el Luna Park y cantará acompañado de "La Banda Liberal"