Policiales

Una mujer fue estafada por 70 mil pesos y 30 mil dólares

Una mujer de 81 años de edad, domiciliada en la zona centro de la ciudad, fue estafada con la modalidad «Cuento del Tío» y le robaron $70.000 y USD 30.000. La señora se lo contó a su vecino y él se dio cuenta del hecho y llamó a sus familiares para que radicaran la denuncia.

La abuela, señaló que un hombre la llamó por teléfono diciendo ser su sobrino Federico, y que preparara los dólares porque había que cambiarlos de modelo y que un amigo de él, llamado Diego Alonso iba a ser el intercambio.

Media hora después apareció en la puerta un hombre que dijo llamarse Diego Alonso y la mujer le tiró la llave por el balcón para que ingresara. Éste era de cutis claro, de estatura mediana, tenía barbijo azul, vestía pantalón de jean y buzo azul.

Según relató la mujer, el supuesto Diego entró a la casa le preguntó por el dinero (en la mesa había 30000 dólares y 70000 pesos en efectivo) y también si tenía joyas para poner en la caja de seguridad, porque dijo ser empleado del Banco Municipal, para luego retirarse de la casa con la llave colgada en el cuello.

Momentos más tarde la señora le comento a su vecino sobre lo ocurrido y éste llamo a sus familiares. Interviene la fiscalía en turno quien pidió el relevamiento de cámaras en la zona pidiéndose resguardo de los registros fílmicos de las mismas.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Robó en Puerto San Martín y su madre entregó el botín a la policía

ActualidadPoliciales

Un presó mató a otro de una puñalada en la cárcel de Coronda

ActualidadPolicialesRegión

Capitán Bermúdez: Un nene se encuentra en terapia intensiva tras ser embestido por un caballo

ActualidadPoliciales

Una pareja intentó usurpar la vivienda de una abuela