ActualidadRegión

Una joven de 17 años parió en su casa y le asestó nueve puñaladas a la beba

Una adolescente de 17 años fue detenida este martes tras parir en su casa y luego asestarle varias puñaladas a la beba recién nacida, que fue trasladada con heridas en tórax y en el cuello a la Maternidad Martin y está internado en el área de neonatología con pronóstico reservado.

La joven, que también está internada en la Martin, quedó a disposición de la justicia de Menores, que busca determinar cuáles fueron las circunstancias que la habrían llevado a querer terminar con la vida de su hija.

Según trascendió, la adolescente habría dado a luz en el baño de su casa y luego asestó al menos nueve puntazos en el cuerpo de la bebé.

Según confirmó la directora de la maternidad, Lorna Andreussi, la beba está con pronóstico reservado y asistencia mecánica respiratoria.

Los últimos datos oficiales daban cuenta de que en 2018 Rosario había alcanzado la tasa de embarazo adolescente más baja en casi 30 años, pero aún es incierto qué sucedió con esas cifras durante la pandemia de coronavirus.

En 2018, en tanto, la tasa de fecundidad entre jóvenes de 15 a 19 años en la ciudad era de 38,6 por mil, mientras que la media nacional, con 65 por mil, casi la duplicaba.

Por esos días, las estadísticas evidenciaban la tasas de fecundidad más bajas desde 1990: 1,3 por cada mil niñas de 10 a 14 años, y de 38,6 por cada mil adolescentes de entre 15 a 19 años.

Fuente: La Capital

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

San Lorenzo: Renuevan la red colectora de calle Tucumán al 900

ActualidadPortadaRegión

Fiorenza recorrió las obras de ampliación de la Escuela Campo Mateo N° 1272

ActualidadEconomíaPaís

El Gobierno se prepara para convocar al "Consejo del Salario Mínimo" a fin de mes

ActualidadEconomía

Este viernes aumentará 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales