El fiscal Nicosia imputó a Marcos G., por colaborar en la huída al autor del homicidio de Nahuel Oliva en Las Heras al 500, un menor de 17 años que sería sicario y «soldado» del lider de una facción dedicada a la venta de estupefacientes.
El Juez Carlos Gazza dictó prisión preventiva a Marcos Leonel G., por 90 días por el delito de encubrimiento agravado. El fiscal Maximiliano Nicosia lo acusó de haber colaborado con Valentín M., en trasladarlo a Rosario con su camioneta BMW y en esconderlo en una vivienda de Rosario, luego de haber atacado a disparos a Nahuel Oliva y Alexis R., el pasado sábado en Las Heras al 500 de Fray Luis Beltrán donde muere Oliva mientras era trasladado al Centro de Salud Juan B Cairo por los mismos vecinos.
De acuerdo a testimonios de los vecinos y de Alexis R., quien estaba con Oliva y que sobrevivió al ataque de esa tarde en el barrio 3 de febrero, hay una disputa territorial por la venta de estupefacientes entre dos bandas, una liderada por el imputado Marcos G y la otra, que tienen entre sus integrantes a Alexis R.,.Estos dos venían manteniendo «broncas» y peleas previas, incluso horas antes de que Valentín M., hiriera de muerte a Oliva y a Alexis.
Ese 17 de julio a las 18:40 horas Nahuel Ricardo Oliva de 22 años, era asesinado de un disparo en el pecho, y Alexis R, recibía tres disparos. El agresor, Valentín M es un menor de 17 años, sindicado como soldadito y sicario, que trabaja para Marcos G., y es quien se lo lleva en una camioneta gris BMW hasta el domicilio de calle Aurora al 3800 de Rosario.
Marcos G., lo ocultó al menor durante un día en su casa, hasta que la Agencia de Investigación Criminal los encuentra, mientras intentaban escapar.El día domingo, se llevó a cabo la audiencia del autor del hecho, donde el Juez de Menores Martín Fogliatto dispuso la prisión preventiva de Valentín M, en el Instituto para la Recuperación del Adolescente (IRAR) de Rosario.
Qué opinas?