Ciudad

Una delegación de jóvenes empresarios visitó la ciudad

El Intendente recibió a 160 emprendedores de todo el país, ante quienes expuso el patrimonio histórico y el potencial productivo de San Lorenzo.

El Intendente Leonardo Raimundo y miembros de la UCI (Unión de comerciantes e Industriales) recibieron el domingo a jóvenes empresarios de todo el país, con quienes llevaron a cabo actividades de promoción y camaradería. La delegación estuvo integrada por 160 miembros de FEDAJE (Federación Argentina de Jóvenes Empresarios) y CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa).

La comitiva estuvo encabezada por el Presidente de FEDAJE, el Sr. Nicolás Morelli y fue recibida por el primer mandatario local; el Secretario de Gobierno, Iván Ludueña; el Subsecretario de Turismo y Promoción Local, Julio Caramuto y el Presidente de la UCI, Roberto Yacuzzi.

Juntos, recorrieron las instalaciones del Complejo Museológico, donde el Intendente expuso a los emprendedores sobre el valor histórico y el potencial productivo de San Lorenzo. Las actividades prosiguieron con un almuerzo de camaradería en el club Red Star y culminaron con un recorrido por el Campo de la Gloria, el Colegio San Carlos, la Parroquia San Lorenzo Mártir y el Museo Conventual.

Ante los empresarios, Raimundo expresó: “Trabajamos mucho con el sector privado y en un marco de consenso total. Tenemos una alianza estratégica con las empresas que constituyen el tejido productivo de la región. Esta es una tierra de trabajadores y emprendedores y nosotros apoyamos esos desafíos”.

El mandatario local también hizo referencia a la relación que debe tener el Estado con los sectores empresarios y aseguró que “nunca debe estar ausente”. “Es importante que el Estado pueda controlar a las grandes empresas por el flujo del comercio exterior y también en las cuestiones vinculadas con el medioambiente y sobre todo lo impositivo. Pero tampoco debe estar ausente para acompañar a las pequeñas y medianas empresas que son las que dan trabajo a más del 60 por ciento de la población”, dijo.

Respecto a la función del gobierno local y su interacción con el sector privado, Raimundo destacó la tarea de sus funcionarios, quienes establecieron un sistema que canaliza los aportes privados a las ONG’s y a las instituciones desde el propio Estado. “Lo hacemos desde un marco intregral y no nos equivocamos. Sabemos cuáles son las necesidades primordiales de las instituciones y direccionamos la ayuda según su grado de necesidad. De esta manera solucionamos la situación de las empresas por la superposición de pedidos y garantizamos una resolución transparente de la colaboración privada hacia las entidades de bien público”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

La Asociación Civil Valentina Perrune está realizando una colecta de útiles escolares

ActualidadCiudadPortada

Raimundo le pidió al gobierno nacional la reparación de las rutas 11 y A012

ActualidadCiudad

La Municipalidad trabaja en la reparación de daños en el Anfiteatro

ActualidadCiudad

Edicto Municipalidad de San Lorenzo: Cementerio 2024