«Como a los nazis les va a pasar, adónde vayan los iremos a buscar». Quizás fue uno de los cánticos más escuchados anoche en una marcha que se realizó anoche en San Lorenzo, tras la absolución de los nueve acusados por la causa privación ilegítima de la libertad, aborto seguida de muerte de Paula Perassi.
La movilización surgió espontáneamente a través de las redes sociales, y la gente se convocó, muchos con carteles y velas, en la esquina de los bancos, (Urquiza y Avenida San Martín) a las 19.00 horas.
«Yo sabía que a los femicidas los cuida la policía», «Nos falta Paula, a ver si nos entendemos porque hace unos siete años que la desaparecieron. Por eso venimos todas a agitar y a Paula Perassi a reivindicar, orgullo,memoria justicia y verdad, por eso decimos acá nunca más».
Los cánticos y el fervor de la ciudad se fueron recalentando e incluso se marchó por varias cuadras de la avenida San Martín. Toda una sociedad reclamó justicia por Paula Perassi ante el hartazgo de no saber qué pasó con Paula como tampoco de tener un responsable condenado.
Sobre el final de la marcha llegó Alberto Perassi junto a Alicia Ostri, quien estuvo internada en observación en el sanatorio Británico de Rosario tras sufrir una descompensación tras escuchar el fallo. Alberto fue abrazado por muchos de los presentes quienes lloraron junto al padre y a la madre de Paula. Fue todo dolor, fue todo bronca, pero también fue amor y apoyo hacia dos personas que pelearon hasta el final para saber qué pasó con su hija.
«No nos vamos a quedar parados, porque esto viene para peor, la lucha de Paula sigue, tenemos que luchar por Paula, por todas las mujeres, tenemos que ponerle entre todos fuerza, Paula son todas», expresó Alberto Perassi.
Qué opinas?