ActualidadInternacional

Una ciudad en Italia descontará más de 200 dólares en impuestos a quienes adopten perros abandonados

Según se reportó, un total de 50.000 perros y 80.000 gatos son abandonados anualmente en Italia. El descuento por adopción se dará en el impuesto municipal para la recolección de residuos.

En las afueras de Catania, Italia, se ha presentado una iniciativa que plantea la reducción de impuestos anuales por una causa social: la adopción de perros abandonados. La medida busca mejorar el estilo de vida de estos animales en estado de calle.

De acuerdo con lo que explicó el ayuntamiento de Misterbianco, el incentivo que busca aumentar la adopción de perros ayudará también a reducir los costos dentro de los refugios de animales. Un promedio de 50.000 habitantes se podrán beneficiar con este descuento.

Bono por Vaciado de Perreras

Marco Corsaro, alcalde de la localidad ubicada al sur de Italia, se refirió a la medida que ha sido denominada como Bono por Vaciado de Perreras y señaló que lo que se pretende es “ayudar a los amigos de cuatro patas”. La propuesta premiará a los ciudadanos que realicen la adopción con un descuento del impuesto anual de más de US$200.

Esta disposición beneficiará a los ciudadanos mediante “concesiones que combinen innovación y sentido común”, agregó Corsaro. El recorte del pago se dará en el TARI, impuesto municipal para la recolección de basuras y otros residuos. En Italia, este se complementa entre un importe fijo y otra variable que cambia según los habitantes y sus viviendas.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

La delegación San Lorenzo del Centro de Estudios Regionales lanza dos cursos de capacitación gratuitos

ActualidadPolicialesPortada

Un control de rutina en una empresa sanlorencina derivó en un gran operativo de las fuerzas federales

ActualidadRegión

Incautaron 400 toneladas de material no ferroso desde que controlan las chatarrerías en la región

ActualidadPoliciales

Roldán: Detuvieron a una mujer con objetos presuntamente robados