Ciudad

Una apuesta al deporte y la educación vial


Más de cuatrocientos vecinos se sumaron al «San Lorenzo pedalea en familia», una caravana de bicicletas que recorrió 8 kilómetros por las calles de la ciudad. La iniciativa, coorganizada por la peña Meta Vivir y la Municipalidad, apuntó a promover hábitos saludables y el respeto por las normas de tránsito.

En una mañana a pleno sol, más de 400 personas se sumaron ayer a “San Lorenzo pedalea en familia”, una actividad diagramada con el propósito de promover el ciclismo, fomentar hábitos saludables  y concientizar sobre el respeto a las normas de tránsito. La bicicleteada por 8 kilómetros de las calles de la ciudad fue co-organizada por la asociación Meta vivir y la Municipalidad de San Lorenzo. 
La caravana, que se extendió por más de siete cuadras, contó con la participación del intendente Leonardo Raimundo, funcionarios municipales y cientos de familias de la ciudad y la región. Además estuvo presente el bicampeón del mundo Diego Rozié en representación de la flamante Asociación Regional de Ciclistas Unidos (Arcu).
Cada uno de los ciclistas recibió una medalla en reconocimiento a su desempeño y se sortearon 200 premios.
Tras la finalización de la bicicleteada, Raimundo destacó el crecimiento de la actividad, que en su primera edición, el año pasado, reunió a 200 personas. “Es realmente admirable el compromiso de los sanlorencinos con los eventos deportivos que propone el municipio. En particular este es muy importante porque apunta a concientizar sobre el uso del casco y el respeto a las normas de tránsito, tanto por parte de los ciclistas como de los automovilistas”, expresó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión

ActualidadCiudadDeportes

Este domingo los mejores atletas del país competirán en San Lorenzo

CiudadPortada

San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate en tres días de homenajes a San Martín y sus granaderos