ActualidadCiudadJudicialesPortada

Un testigo podría cambiar la investigación del homicidio de Tobías Muñoz

Un testigo podría cambiar la investigación por la muerte de Tobías Muñoz, el chico de 20 años que fue embestido por un móvil policial el pasado fin de semana en Puerto General San Martín. El abogado de la querella que representa a la familia de la víctima, aseguró que una persona declaró que no existió tal persecución que informó la Unidad Regional XVII y que la policía iba en dirección contraria a la del joven y que le cruzó la camioneta.

Ayer, la justicia de San Lorenzo imputó al policía Mariano Castillo por homicidio culposo en accidente de tránsito porque era quien conducía el vehículo policial que impacta contra el jugador del club y el juez Ariel Cattaneo ordenó una serie de medidas restrictivas como retirarle la licencia de conducir y la prohibición de acercamiento y contacto con los familiares de la víctima y testigos del hecho, todo por el plazo de 90 días, además de la firma semanal en la Oficina de Gestión Judicial.

El fiscal Maximiliano Nicossia, le atribuyó al policía Castillo que en fecha 29 de abril de 2023, aproximadamente las 01:30 en zona de calles Córdoba entre Hipólito Yrigoyen y San Lorenzo de la ciudad de Puerto General San Martín, el empleado policial se encontraba patrullando las inmediaciones a bordo de una unidad Volkswagen Amarok por la mano contraria y que, realizando una maniobra negligente, imprudente y/o anti reglamentaria, impactó el frente delantero izquierdo, contra el frente de la motocicleta Honda XRE conducida por la víctima, Uriel Tobías Muñoz, de 20 años la cual circulaba por el sentido contrario, invadiendo el carril. El hecho se produjo en ocasión de que la motocicleta circulaba a gran velocidad evadiendo un control policial previo. A consecuencia del golpe se produjo el fallecimiento por politraumatismos graves y graves heridas en su acompañante Pablo Duarte.

El parte policial de la Unidad Regional XVII informó que hubo una persecución, luego de que Tobías intentara evadir el control, pero un testigo echó por tierra esta versión. Para el abogado querellante Sebastián Darrichón, » hay un montón de especualciones pero nada concreto, había un control vehíular y Tobías tenía el carnet vencido y que por eso fue para otro lado, pero esto no se da en el marco del supuesto control que no sabemos si realmente existió», expresó Darrichón.

«El testigo dice que el patrullero viene en sentido contrario y que baja la velocidad y espera que pase la moto y acelera y la embiste. La policía dicce que hubo una evasión de los dos vehículos tratando de esquivarse y que ahí colisionan», expresó el letrado: «Nosotros planteamos que la situación fue distinta, y que si hubo intención de chocar el vehículo por parte del agente», finalizó Darrichón.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

Se entregó el conductor que atropelló a Alejo Sagrera en Ibarlucea

ActualidadProvincia

Pullaro: “La educación es el motor del crecimiento”

ActualidadCiudad

Cadi recibió casi 17 millones de pesos producidos por la compactación de vehículos en el Corralón Municipal

ActualidadGremiales

Amsafé realizó dos presentaciones ante el ministerio de Trabajo