ActualidadCiudadDeportes

Un santafesino y una chubutense, los ganadores del Triatlón de San Lorenzo

También cumplieron una destacada tarea los más de 40 sanlorencinos y sanlorencinas que compitieron en las distintas categorías.

Este domingo la ciudad recibió a los mejores exponentes del atletismo nacional en el 9º Triatlón “Combate de San Lorenzo” modalidad sprint, que es auspiciado por el municipio y forma parte del calendario del Campeonato Argentino. El santafesino Tadeo Barufato, con un tiempo de 57m43s, y la chubutense Moira Miranda, que completó la prueba en 1h06m04s, fueron los ganadores de la competencia.

Los sanlorencinos mejores ubicados en la general de los élites fueron Ignacio Clohesey (16°) y Juan Ignacio Barsanti (22°). Mientras, en Age Groups, se destacaron Andrés Tomada (5°), Mauro De Luca (13°), Tomás Fermanelli (20°), Darío Ferrari (24°), Javier Chiodin (25°), Matías Bongiorno (29°), Ariel López (33°), Pablo Lattanzio (43°), Lautaro Catalá (46°), Mauricio Viñas (52°), Marcelo Cicolini (53°), Lucas Venturutti (69°), Oscar Graglia (84°), Oscar Melchiori (86°), David Amado (92°), Gustavo Herrera (98°), Fernando Heredia (100°) y Gerardo Soromello (101°).

En tanto, en sus respectivas categorías, sobresalieron las también sanlorencinas Ana Heredia (14ª en Age Groups), Florencia Venturutti (21ª), Graciela Palacios (30ª) y Julia Calogerópulos (sin clasificación).

En la categoría Crono, cumplieron gran tarea los locales Mario Cosentino (28°) y Hernán Benvenutti (s/c); y en MTB, en sus respectivas divisiones, mostraron un excelente desempeño Valentina Remondino (2ª), Vanesa Crispín (4ª) y Juliana Ramírez (6ª); Carina Quiroga (2ª), Erica Lucia (4ª) y Fabiana Álvarez (s/c). También Güido Pagani (2°), Luciano Angelastro (4°), Branko Rozié (5°) y Santiago Gullini (s/c). Y, por su lado, Gabriel Carpio (6°), Jorge Aguirre (13°) y Cristian Salcedo (19°).

San Lorenzo también estuvo bien representado entre los menores con Bruno y Alejo Angelastro, que se destacaron en sus respectivas categorías. Y en las infantiles, que tiene carácter de recreativa, participaron Emilia Baer, Donato Bianchi, Sol Pazzi y Delfina Secchi.

La radiante mañana del domingo ofreció condiciones ideales para que 370 atletas completaran el circuito de 750 metros de natación en el río Paraná, 20 kilómetros de ciclismo en el bulevar Sargento Cabral y 5 de pedestrismo por la costanera sur y las veredas del Campo de la Gloria.

La jornada deportiva dio inicio a las 7 con las categorías Mountain Bike y Crono; luego fue el turno de Age Group; continuó con Pre Élite y Élite y finalizó con Menores, en una experiencia inédita que integró a los niños en el mismo marco que a los mayores.

Pasado el mediodía, la premiación estuvo a cargo del intendente Leonardo Raimundo, el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla; la presidenta del Concejo Municipal, Luciana Resquín y el concejal Hernán Ore.

De esta forma, el tria Combate de San Lorenzo reafirmó su jerarquía a escala nacional, por su nivel competitivo, su eficiencia logística y el cuidado a los atletas, que una vez finalizada la prueba recibieron frutas, bebidas energizantes, un almuerzo y la atención de fisioterapeutas.

En este sentido, el primer mandatario local expresó: “Estamos muy orgullosos de poder desarrollar en la ciudad una competencia de gran jerarquía, que se ubica entre las mejores del país. La organización ha estado a la altura de los atletas, que han dado una gran demostración de esfuerzo y profesionalismo”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

La región bajo alerta por tormentas: pronostican un viernes con copiosas lluvias

ActualidadPolíticaProvincia

Clara García reclamó que se agilicen de manera urgente "las medidas para el campo de Santa Fe"

ActualidadJudiciales

Golpeó brutalmente a una beba de 2 años provocándole múltiples fracturas. Quedó preso por 60 días

ActualidadRegión

De Grandis: “Comenzaremos en el Polo Educativo el ciclo lectivo 2023 con los alumnos dentro de las aulas”