ActualidadCiudad

Un sanlorencino figura en los registros como inoculado contra el Covid y nunca recibió la vacuna

Un vecino de San Lorenzo denunció que figura en los registros del estado nacional como vacunado contra el Covid y nunca recibió la vacuna. Lo denunció ante la comisaría 1º y pide que la fiscalía local investigue el hecho.

Tamaña sorpresa se llevó Diego cuando ingresó a la aplicación CUIDAR para actualizar su permiso de circulación y se encontró que figuraba un certificado de vacunación contra el Covid con su nombre e indicando que el 25 de mayo había recibido la primera dosis de Sputnik V en el Hospital Señor de los Milagros, ciudad de Salta. El certificado de vacunación especifica el correspondiente número de lote y todos los datos del hombre.

Diego es trabajador de una agroexportadora, tiene 46 años y se registró para pedir turno para recibir su vacuna el pasado 13 de abril a través de la página oficial del gobierno de Santa Fe. En diálogo con Pregón, aseguró que ante la situación, llamó al 0800 covid y no obtuvo respuesta, por lo cual el pasado sábado realizó la denuncia del caso en la comisaría 1era.

«Mi preocupación es que alguien tiene mi turno y no sé si me van a llamar para vacunarme. Para el estado nacional fui vacunado, y eso es totalmente falso», aseguró-.

Desde la Oficina de DDHH y Defensa del Consumidor, el Dr. Fernando Dagatti acompañó a Diego a la Fiscalía de San Lorenzo para pedir que se investigue el hecho y aseguró: «Estamos hablando de un hecho terriblemente grave. No solo por los derechos personales de él por eso pedimos a la Fiscalía que se investigue. Alguien fue vacunado con su vacuna por lo tanto le va a impedir acceder a él a la suya. Vamos a pedir también que se investigue es si este tipo de práctica no se está realizando en otras situaciones».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadInternacional

WhatsApp: qué significan los nuevos emojis

ActualidadEconomía

ANSES: quiénes pueden cobrar el bono extra de 90 mil pesos en abril

ActualidadCiudad

La ministra de Desarrollo Humano de la Provincia confirmó la existencia de comedores "truchos"

ActualidadCiudad

Cosecha gruesa: Provincia realizó una reunión operativa con las terminales portuarias