ActualidadRegión

Un relevamiento cooperativo se transforma en un estudio económico y social de Fuentes

Datos sobre el sistema educativo, la prestación de salud, deportes, cultura, empleo, economía, servicios, entre otros, fueron parte de la información que a partir de ahora está disponible en la Cooperativa y en la Fundación Colsecor de manera libre y gratuita para todos los vecinos de la localidad.

Tras dos años de trabajo coordinado junto a la Fundación Colsecor, y con la investigación de campo llevada adelante por una profesional de la cooperativa,  se realizó el pasado martes 2 de noviembre con la presencia del  Sr. Alberto Calvo, Director de Relaciones Institucionales de la Fundación Colsecor,  la presentación de los datos que arrojan los informes sobre la realidad económica y social de la localidad, ubicada a 12 kilómetros de la ciudad de Casilda.

Toda esta información presentada a las instituciones de nuestra localidad sirve para exponer no solo la realidad regional, sino también la local, brindando en poco tiempo una base de información fiable e importante para la toma de decisiones a todo nivel, desde el sector privado para quien quiera abrir un nuevo comercio para saber qué rubros son los que faltan, o quien quiera ofrecer servicios, o para el sector público, para la toma de decisiones en cuanto a gestiones que mejoren la calidad de vida, por no hablar de las distintas instituciones, comentó el presidente de COPROSEF, Federico Ferrero.

El estudio, que es realizado en paralelo en 53 localidades del interior del país,  fue declarado de interés comunal por su importancia para Fuentes, y de la presentación participaron miembros del Consejo de Administración de COPROSEF, el vicepresidente de la Comuna, Sebastián Heredia, y referentes del Club A. América, Club A. Argentino, Club Social y Deportivo, Escuela Primaria, Escuela Secundaria, Lalcec, SAMCo, Cámara empresarial, y Cooperativa escolar.

No hay antecedentes de un trabajo de esas características,  terminamos un desafío, que es a la vez una oportunidad, un proyecto que será la base de informes que contribuirán  al desarrollo local, concluyó Ferrero.

Imagen de portada: Presidente de Coprosef, Federico Ferrero, junto a Alberto Calvo, Director Fundación Colsecor.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Confirmaron diez casos de dengue en la provincia de Santa Fe

ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadEconomíaPaís

El Gobierno lanzó el billete de 2000 pesos

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos