ActualidadDeportesRegión

Un puertense campeon de la Liga Provincial de Córdoba U17

Sin exagerar un ápice Renzo D´Amari el joven basquetbolista de Puerto San Martín, es una estrella en ascenso, no para de sumar logros y distinciones a su curriculum deportivo. En el ultimo tiempo se consagró campeón de la Liga Cordobesa en categoría U17 con Ameghino de Villa María, equipo del que es flamante incorporación.

A principios del mes se llevó a cabo en el estadio la «Leonera» del Club Ameghino de Villa María, el Final Four de la Liga Provincial de Córdoba U17,
instancia a la que llegaron los 4 mejores equipos de la provincia; San Isidro de San Francisco, Independiente de Oliva, Ameghino de Villa María y Maipú de Córdoba.

En ese sentido Ameghino. Se coronó campeón ganando los tres partidos del Final Four.
Vs Maipú 118-68
Vs Independiente 89-79
Vs San Isidro 69-62 (La Final).

La obtención de este Campeonato le otorga a elenco villamariense, apodado el «león» una plaza para jugar el Campeonato Argentino de Clubes U17 con los mejores equipos del país. En cuanto a lo inmediato se aproximan los torneos provinciales U15 y U19. Y también el 3×3, en cuyo formato se buscará forjar una alianza con la Asociación de Básquet de Villa María.

En el desarrollo del Final Four, Renzo fue participativo en cada uno de los partidos; promedió 13 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos en un total de 21 minutos de juego por partido.
Indudablemete una gran actuación para la joven promesa.

D´Amari fue reclutado por el club Ameghino en febrero de este año. Ha realizado los correspondientes entrenamientos en su categoría.
Pero también con el equipo profesional que juega en la Liga Argentina de Básquet.

Es un jugador formado en las canteras del club Red Star.
En el 2015 migró al club Gimnasia y Esgrima de Rosario, donde se mantuvo por 3 años, oportunidad en la que se consagró Campeón en la Liga Rosarina en categoría u13, u15 y u17, y Campeón Provincial en u15, además de un 5° puesto a nivel nacional.

En Estados Unidos fue invitado por Andrew Moran; un reconocido entrenador de jugadores de NBA; a su academia Miami Hoop School, en Kendall; y participó en un torneo local, en el equipo Miami Impact en West Palm Beach y Wellington.
Realizó entrenamientos en el gimnasio Under Armour de Miami y estuvo junto a Gimnasia y Esgrima de Rosario participando de torneos en el Occoe High School de Orlando.
El año pasado le ofrecieron una beca para jugar y estudiar en la Salle High School, entre otros.
Sin dudas un currículum que impresiona a sus cortos 15 años. Habrá que estar atentos al futuro prometedor del juvenil que tiene en su adn el color naranja.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadDeportesInternacional

Estudiantes Liga LEB Oro 22/23:  Celebración por todo lo alto 

ActualidadPortadaProvincia

Triquinosis: Hay 21 casos y las inspecciones en frigoríficos dan negativo del parásito Trichinella spiralis

ActualidadJudiciales

La muerte de Lucio Dupuy: los últimos minutos de su vida revelan maltratos y vejaciones extremas

ActualidadPaís

Comieron en una parrilla, pidieron la cuenta y los descolocaron con un recargo: “Campeón del mundo”