ActualidadJudiciales

Un preso de la cárcel de Melchor Romero filtró las primeras imágenes de los rugbiers

Al llegar a la cárcel uno de los presos de lugar les tomó la primera imagen que se filtró en las redes. Allí se puede ver a Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Luciano Pertossi (21), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) caminando dentro de la alcaldía, de la que podrían ser trasladados en los próximos días, ya que este es solo un lugar para esperar las sentencias de los juicios.

‘Recién llegaditos», indicó un preso sobre la foto de los rugbiers entrando al pabellón. El grupo de asesinos de Fernando no tienen contacto prácticamente con otros presos: están en celdas individuales y esto molesta al resto de la población carcelaria.

«Tienen un pabellón para ellos solos. No tienen contacto con nadie», indica un preso casi enojado por el trato. «Vaciaron un pabellón. Queraron solos con algún que otro inofensivo. No les pueden hacer nada ahí», sumó y agregó como explicación: «Plata Parodi, Plata».

Los van a mezclar con la población común del penal pero de a poco porque les llegan mensajes amenazantes y temen por su integridad física.

La millonaria cifra que deben pagar los rugbiers a Fernando Burlando por el juicio de Fernando Báez Sosa


Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas, Luciano y Ciro Pertossi deberán pagarle una fortuna a Fernando Burlando y su equipo de abogados tras haber sido condenado por el juicio del crimen de Fernando Báez Sosa.

La Justicia determinó que los ocho condenados tienen que “abonar las costas”, es decir hacerse cargo, de los honorarios de los representantes de la familia del joven asesinado a golpes por ellos en enero de 2020 a la salida de un boliche en Villa Gesell.

La sente ncia los jueces entonces establece que los condenados deberán abonar la suma de 80 JUS en forma solidaria a todos los cuatro abogados. Cada rugbier deberá abonar $548.320, ya que cada JUS vale $6.854.

Los ocho jóvenes condenados además tienen que hacerse cargo de abonar aparte $115.147,20 por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del monto indicado y $54.832 como aportes a la caja previsional de abogados, un 10% del valor neto.

En concreto, cada uno de los condenados deberá pagar $718.326,20. Esta cifra es aparte de los honorarios que las familias establecieron con su abogado defensor, Hugo Tomei.

A24

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Tres pueblos de Santa Fe buscan habitantes mediante un programa que brinda oportunidades

ActualidadEconomía

Criar hijo es un 6.5% más costoso que el mes pasado

ActualidadCiudadPortada

Presentaron en San Lorenzo el programa Acuerdo Santa Fe, con precios de referencia en 45 productos de consumo masivo

ActualidadRegión

Puerto puso nuevamente en funcionamiento el consultorio odontológico en el renovado centro de salud de San Sebastián