ActualidadInternacional

Un piloto de avión abandonó la cabina para ayudar a dar a luz a un bebé en pleno vuelo: “Nació en el aire”

El hecho ocurrió en un vuelo que viajaba de Taiwán con destino a Tailandia y se viralizó en las redes sociales.

Un insólito suceso ocurrió durante un vuelo con destino a Tailandia: una mujer entró en trabajo de parto en el avión y el piloto abandonó la cabina para ayudarla a dar a luz. El “héroe” se trata de Jakarin Sararnrakskul, con 18 años de experiencia en manejo de aeronaves.

Podrá decirles a todos por el resto de su vida que nació en el aire”, expresó a Viral Press sobre el recién nacido.

Todo comenzó cuando Sararnrakskul fue alertado por la tripulación sobre una mujer estaba entrando en trabajo de parto en uno de los baños del avión. Por esta razón, dejó a su copiloto a cargo del avión y corrió hacia la futura mamá para ayudarla.

Poco después, el bebé nació y avisaron a las autoridades en Bangkok, donde aterrizaría el vuelo, para que los esperaran con atención médica debido a la emergencia. Pese al revuelo, tanto la madre como el recién nacido estaban sanos y salvos.

Me siento muy orgulloso de haber podido ayudar a traerlo al mundo”, manifestó con emoción el “piloto héroe” que terminó haciéndose viral en las redes sociales debido a su trabajo. A su vez, la tripulación de cabina apodó al chico como “Sky” (cielo traducido del inglés) en honor a su caótico nacimiento en el cielo.

Según un estudio realizado por la Sociedad Internacional de Medicina de Viajes, 74 niños nacieron en vuelo comerciales entre 1929 y 2018.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Capitán Bermúdez: una mujer de 72 años cayó a un pozo

ActualidadPortadaProvincia

Pullaro asumió como presidente de la Región Centro

ActualidadPaís

Javier Milei deja de usar vuelos comerciales por razones de seguridad

ActualidadDeportes

Gabriel Núñez es el nuevo presidente de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol