Ciudad

Un paso más para la concreción de la Avenida Interurbana entre San Lorenzo y Rosario

El intendente Raimundo participó de la apertura de sobres con las ofertas económicas para contratar un servicio de consultoría que diseñará el proyecto ejecutivo para construir una traza que, en una primera etapa, conectará San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez. Luego se extenderá hasta la avenida Circunvalación de Rosario.

El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, participó hoy del acto en el que se abrieron sobres con las ofertas económicas de la licitación pública para la contratación de un servicio de consultoría para la realización del proyecto ejecutivo y confección del pliego licitatorio de la obra de la Avenida Interurbana Colectora del Ferrocarril General Bartolomé Mitre. Su construcción está proyectada en las localidades de Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y San Lorenzo.

El encargo de consultoría incluye estudios de ingeniería, técnico, urbanístico, ambiental a nivel de proyecto ejecutivo; también, la redacción de los pliegos licitatorios particulares. La entrega final del proyecto está pautada para 5 meses desde la emisión de la orden de servicio de inicio del trabajo posterior a la firma de contrato, con una pre-entrega prevista a los 3 meses del tramo correspondiente a la localidad de San Lorenzo. Participaron tres consultoras, una local, otra de Entre Ríos y una tercera de Buenos Aires.

En el mismo acto se firmó un convenio de colaboración mediante el cual el gobierno de Santa Fe se comprometió a financiar el costo de dicha consultoría cuyo presupuesto oficial asciende a los 4.500.000 pesos.

La concreción de esta obra es de suma importancia para el Corredor Norte ya que se trata de un eje vial alternativo destinado a canalizar las cargas menores provenientes de los establecimientos productivos diseminados en el tejido residencial.

En esta instancia se plantea el desarrollo de una primera etapa, abarcando un tramo inicial de mayor factibilidad técnica de ejecución en el corto plazo (Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y San Lorenzo). En una segunda etapa se desarrollará un segundo tramo, extendiendo la traza hasta el encuentro con la avenida de Circunvalación en Rosario, involucrando a las ciudades de Grandero Baigorria y Rosario.

A la altura de San Lorenzo, esta traza se ubicará por calle República de Chile, desde la ruta A012 hacia el límite con Fray Luis Beltrán.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadCiudadPoliciales

Detuvieron a un hombre que se lastimó por intentar robar en la escuela Nº 218

ActualidadCiudadJudicialesPortada

Comienza el juicio contra el hombre que habría abusado sexualmente de su hija entre sus 6 y 8 años