ActualidadInternacional

Un paciente antivacunas es eliminado de la lista de trasplantes de corazón

Un hombre de 31 años, residente de Boston, Estados Unidos fue eliminado de la lista de trasplantes de corazón en un hospital porque se niega a recibir la vacuna de Covid-19, así informó su familia.

DJ Ferguson fue el primero en la lista para recibir el trasplante en el Brigham and Women’s Hospital, pero ya no es elegible debido a su estado de vacunación, informó CBS Boston .

Su padre, David Ferguson, declaró que su hijo, lucha por su vida en el hospital y necesita desesperadamente el trasplante, no cree en la vacuna contra el Covid-19.

“Es un poco en contra de sus principios básicos, él no cree en eso. Es una política que están aplicando y, como no recibirá la inyección, lo sacaron de la lista de trasplante de corazón”, dijo al medio.

“Mi hijo ha ido al borde de la muerte para apegarse a sus creencias y lo han llevado al límite”.

El hombre cuenta con dos hijos y está en espera de un tercero con su pareja Heather quien ha creado para él una página de Facebook llamada GoFundMe, para poder encontrar un donante y donde se encuentra toda la información sobre su caso.

El Hospital Brigham and Women’s, que es un centro de enseñanza de Harvard, dijo que su política que requiere que los receptores de trasplantes se vacunen contra el Covid-19 está en línea con muchos otros programas de trasplante en los Estados Unidos.

La vacuna Covid-19 es una de varias vacunas y comportamientos de estilo de vida requeridos para los candidatos a trasplante en el sistema Mass General Brigham para crear tanto la mejor oportunidad para una operación exitosa como también la supervivencia del paciente después del trasplante”, dijo el hospital en un comunicado de declaración.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también recomiendan que las personas inmunodeprimidas, que incluyen a los receptores de trasplantes de órganos, se vacunen porque son especialmente vulnerables a covid.

La familia de Ferguson está pensando en reubicarlo en otro hospital que no tenga la política de vacunación, pero temen que ya esté demasiado débil para ser trasladado.

Estamos persiguiendo agresivamente todas las opciones, pero nos estamos quedando sin tiempo”, dijo el padre del paciente.

La familia dijo que la atención que ha recibido hasta ahora en el Brigham and Women’s Hospital ha sido excelente, pero sus familiares no pueden ignorar las creencias de Ferguson.

“Creo que mi hijo está peleando con mucho coraje y tiene integridad y principios en los que realmente cree y eso me hace respetarlo aún más”, dijo el padre de Ferguson.

Es su cuerpo. Es su elección».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

La Colonia de Vacaciones de San Jerónimo sigue sumando actividades

ActualidadEconomíaPaís

Se disparó el precio de la carne: ya se registraron aumentos de hasta el 35 por ciento

ActualidadPoliciales

Murió un caballo atropellado por una trafic en la Avenida Interurbana

ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor