ActualidadRegión

Un nuevo aniversario y un nuevo salto tecnológico en conectividad para la Cooperativa de Fuentes

En un nuevo aniversario, el presidente de COPROSEF, Federico Ferrero, anunció este año la conclusión del proyecto de conexión de toda la localidad a fibra óptica hasta el hogar tras cuatro años de trabajo y una gran inversión económica, haciendo de Fuentes una de las pocas localidades de la región que cuenta con esta tecnología clave para la comunicación digital.

COPROSEF sigue avanzando para concluir este proyecto clave que hoy permite a los vecinos dar un salto calidad en el servicio de conectividad, justo en un momento en el que la pandemia obliga a todos a permanecer en casa, transformando a los hogares en aulas, y a internet en una fuente de trabajo, diversión y comunicación.

Un proyecto que tras cuatro años está próximo a su conclusión, con una inversión realizada hasta el momento de más de 8,5 millones de pesos y ejecutada con mano de obra local, y restando solamente 16 manzanas para completar la red de Fibra Óptica en toda la localidad. “Con esta inversión que estamos terminando, mejoramos la velocidad de transmisión de datos, mejorando la calidad de vídeo y sonido, y agregando más seguridad a la red», comentó Federico Ferrero.

La cooperativa de Fuentes en sus 52 años de vida sigue junto a sus asociados brindando un amplio abanico de servicios esenciales que se han ido mejorando y ampliando de manera continua, como lo son el servicio telefónico, de televisión por cable, cloacas y agua potable, a lo que se suma su razón fundacional, la distribución de energía eléctrica.

Actualmente, en un proceso de evolución continua COPROSEF avanza en la utilización de energía solar fotovoltaica, y suma a su proceso administrativo el balance social, lo que permite medir la vinculación y efectos sobre la sociedad y la región de sus acciones, pensando en un futuro donde ampliar la responsabilidad social de la instituciones a través de la cooperación con su medio ambiente social será fundamental para el bienestar de todos los vecinos.

En el marco de la pandemia de COVID 19, cumpliendo con todas las medidas requeridas sanitariamente, la cooperativa, como desde sus orígenes en el año 1968, no se detiene en su labor diaria para seguir haciendo de Fuentes un mejor lugar para vivir.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

El destino financiero de los bienes confiscados a bandas criminales

Actualidad

La APSV dispuso la extensión por 360 días del uso de los certificados provisorios de RTO

ActualidadRegión

Tambúes: Fiorenza recorrió las 40 viviendas que ya ingresaron en su etapa final

ActualidadCiudadPoliciales

San Lorenzo: detuvieron a un joven por orden de captura activa