ActualidadRegión

Un nene de 8 años sufrió graves lesiones al ser golpeado por un caballo en Ibarlucea

Un nene de 8 años sufrió graves lesiones en la cabeza al ser golpeado por un caballo que salió “desbocado” tras derribar al jinete en un certamen de doma en Ibarlucea.

El accidente ocurrió este domingo a la tarde en un predio ubicado en sobre calle 25 de Mayo en la zona rural. El niño, identificado como Mateo P., oriundo de Granadero Baigorria, permanece internado en la sala de cuidados intensivos del Hospital Víctor J. Vilela, pero presenta una buena evolución.

Fuentes policiales señalaron que el menor se encontraba con su mamá y era parte del público del encuentro de doma. La mujer declaró que todo ocurrió cuando salió al ruedo el tercer participante. El jinete cayó del caballo y el animal salió a toda velocidad, saltó el cerco y golpeó a Mateo en la cabeza.

La víctima fue trasladada en un móvil policial primero al Hospital Samco de Ybarlucea y luego derivada al Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria, donde los médicos determinaron que había sufrido traumatismo y fractura de cráneo. Debido a la gravedad de la lesión, Mateo fue trasladado al Hospital de Niños J. Vilela de Rosario.

La directora del Vilela, Viviana Esquivel, señaló a LT8 que el paciente ingresó a la sala de cuidados críticos de ese nosocomio y fue intervenido quirúrgicamente. “Llegó al hospital ayer a la tarde, presentó un traumatismo de cráneo muy grave. Tenía un pequeño hematoma, se le hizo una intervención quirúrgica para drenar y para acomodar la lesión que había sufrido a nivel craneal”, indicó la médica.

Esquivel remarcó que Mateo “está evolucionando muy bien, esta descomplejizado, no está con asistencia respiratoria mecánica, y presenta muy buena recuperación a pesar de la lesión que sufrió». Advirtió que «las próximas 24 o 48 horas serán muy importantes para su proceso de recuperación. Está en cuidados críticos, pero se va a evaluar en estas 24 horas por delante si puede pasar a sala de clínica, pero la evolución es muy buena”.

La Capital

Imagen Ilustrativa

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Pullaro sobre la amenaza a Bullrich: “Se terminó la fiesta en el Servicio Penitenciario de Santa Fe y Federal”

ActualidadCiudadPoliciales

San Lorenzo: tres sujetos fueron detenidos por ingresar a una vivienda

ActualidadPolicialesPortada

Allanamientos por narcotráfico en San Lorenzo: detuvieron a dos hombres y secuestraron cocaína y marihuana

ActualidadRegión

Vehículo abandonado arde en llamas cerca de Capitán Bermúdez