ActualidadInternacional

Un matrimonio ocultó en su casa el cadáver de un familiar para cobrar la jubilación durante seis años

En ese periodo cobraron más de 215 mil dólares y le hicieron creer a sus familiares que el hombre estaba vivo.

Una pareja oriunda de Kansas enfrenta cargos por haber cobrado fraudulentamente más de US$215.000 de jubilación en nombre de un familiar suyo fallecido mientras mantenían oculto el cadáver dentro de su hogar durante seis años.

Según indican pruebas presentadas por autoridades federales, el marcapasos que Mike Carroll llevaba mostró que el hombre falleció en 2016 a los 81 años.

La policía de Overland Park no había descubierto dónde estaba su cuerpo hasta el 2022, cuando su yerno, Kirk Ritter, llamó para informar su muerte en los suburbios de Kansas City.

Acorde a la explicación que aportaron los fiscales de la causa, Lynn Ritter y Kirk Ritter, ambos de 61 años, cometieron fraude al depositar y gastar desde la cuenta de Carroll, incluso cuando su cadáver yacía en una cama de la casa que habitaban.

Para mantener el engaño, la pareja le hizo creer a todos sus allegados que Mike todavía continuaba con vida. Algunos miembros de la familia le afirmaron al diario Kansas City Star que cada vez que querían contactarlo, ellos les daban repetidamente excusas sobre por qué Carroll nunca podía contestar las llamadas telefónicas o ir a visitarlos.

La pareja debe comparecer ante un tribunal federal en donde enfrentarán varios cargos el próximo 2 de febrero. Según trascendió, todavía no respondieron a los mensajes telefónicos y en los documentos judiciales no figura ningún abogado defensor que los represente.

Según los fiscales, los pagos de pensión y Seguridad Social que Carroll recibió durante los seis años después de su muerte fueron en total $216,067 dólares. No obstante, los registros bancarios de ese período revelaron diferentes cheques emitidos desde su cuenta que fueron cobrados por Lynn y Kirk Ritter.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

Una mujer con cáncer intimó a Swiss Medical que le retrotraigan los aumentos

ActualidadInternacionalPaís

Empresas argentinas lideradas por "Came" conquistan Brasil

ActualidadProvincia

Pullaro destacó y respaldó el programa "Asistencia Perfecta"

Actualidad

Prepagas: ¿Cómo será la devolución del excedente cobrado?