ActualidadPolicialesPortada

Un joven motociclista murió y otro resultó gravemente herido en una persecución policial en Puerto

Dos jóvenes que se trasladaban en moto escapando de la policía chocaron contra un móvil en medio de una persecución en Puerto San Martín. Producto del siniestro, el conductor, un joven puertense de 20 años, perdió la vida y su acompañante, de 18, sufrió graves lesiones por las cuales fue hospitalizado en el Eva Perón de Granadero Baigorria.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió pasada la medianoche en calle Córdoba y San Lorenzo de Puerto San Martín en el marco de una persecución policial y tuvo su comienzo cuando agentes intentaron identificar una motocicleta marca Honda XR 300, con dos sujetos, la cual circulaba a alta velocidad en la ciudad de San Lorenzo. Tras ello, los uniformados emprenden una persecución controlada con sirenas y balizas, para que detengan su marcha, pero los individuos hicieron caso omiso, informaron.

Ante la situación, los agentes dieron aviso vía radial, arribando varias unidades móviles, momento donde los individuos proceden elevar la velocidad de la moto, atravesando la ciudad de San Lorenzo, dirigiéndose a la ciudad de Puerto San Martín, donde chocan con el móvil policial N° 8782, perteneciente a esa dependencia policial, indicaron desde la Unidad Regional XVII.

Como consecuencia del impacto, el conductor de la moto resultó muerto y fue identificado como Tobías Muñoz de 20 años, con domicilio en Puerto San MartínPor su parte, el acompañante, Pablo Duarte de 18 años y oriundo de Capitán Bermúdez, resultó con fracturas de cadera y muñecas y fue trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

En el lugar se hizo presente el fiscal en turno Carlos Ortigoza quien ordenó preventivamente la detención del conductor del móvil, el empleado policial Mariano Castillo 23 años , como así también que se le tome declaración testimonial al joven hospitalizado cuando se encuentre en condiciones de poder hacerlo.

En el lugar se procedió al secuestro de tres teléfonos celulares y dinero en efectivo siendo cantidad aproximada de 50 mil pesos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”