ActualidadPaís

Un intendente kirchnerista reparte bonos de $80.000 para festejar los 15 de las hijas de sus empleados

El intendente de 25 de mayo, Hernán Ralinqueo, promocionó a través de sus redes sociales el bono de $80.000 que le entrega a su empleados.

El posteo de un intendente generó malestar en las redes sociales tras dar a conocer la entrega de un bono para festejar cumpleaños de 15. Se trata del jefe comunal de 25 de Mayo que reparte $80.000 a sus empleados públicos para realizar la fiesta de sus hijas.

Hernán Ralinqueo, intendente de la localidad ubicada en el interior de la provincia de Buenos Aires, entregó el primer bono el pasado viernes y posó junto al beneficiario y a la quinceañera con un gigante cheque por la suma de 80 mil pesos.

El funcionario felicitó a Hugo Sayavedra por recibir “la bonificación especial de $80.000 por su hija Brenda, que cumplió 15 años”. La misma fue la primera entrega de la suma acordada a través del decreto 202/2023 para “los agentes municipales que tengan a su cargo a una joven que cumpla esa edad”.

Cabe resaltar que, desde la página del municipio de 25 de mayo, no está publicada la normativa. Sin embargo, desde la cuenta del intendente especificó que pretender acompañar a las familias “en una fecha significativa y de mucha alegría”.

“Es una tomada de pelo a los veinticinqueños que pagan sus impuestos”, planteó un ciudadano. Otra de las críticas fue dirigida directamente hacia Ralinqueo, en medio de la entrega de bonos para los cumpleaños: “Lo bueno es que el intendente se está encargando de cosas importantes”.

Quién es el intendente que entrega bono para cumpleaños de 15

Hernán Ralinqueo fue reelecto como intendente de 25 de mayo en 2019 y, con este, es su tercera vez en el mandato. El funcionario es padre de dos hijos y  también es presidente del Partido Justicialista (PJ) del municipio.

A sus 38 años, el intendente milita desde joven en el peronismo y defiende la gestión de Axel Kicillof en territorio bonaerense.

(Con información de Radio Mitre)

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

ActualidadGremiales

Directivos de escuelas se reunieron para analizar los impactos de la libreta digital

ActualidadCiudadPortada

Raimundo le pidió al gobierno nacional la reparación de las rutas 11 y A012

ActualidadJudiciales

Piden 4 años y medio de prisión para violento que atacó varias veces a su ex pareja.