ActualidadRegión

Un hombre de Granadero Baigorria falleció con cuadro positivo de Covid 19

Se trata de un hombre de 71 años que estaba internado en Sanatorio Güemes de la ciudad de Rosario. La Municipalidad de Granadero Baigorria lo informó mediante un comunicado a la vez que brindó detalles de la situación epidemiológica de la ciudad.

La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Granadero Baigorria lamenta informar el deceso de un vecino de la ciudad que tenía diagnóstico positivo de Covid 19. Se trata de un hombre de 71 años que estaba internado en el Sanatorio Güemes de la ciudad de Rosario y murió en las primeras horas del día miércoles 19 de agosto.

A partir de su caso, se registraron otros cuatro casos positivos, todos contactos estrechos a él. Esos pacientes ya fueron dados de alta.

A la vez, este jueves 20 de agosto 2020, la ciudad de Granadero Baigorria suma tres nuevos positivos de Covid 19. Los pacientes transitan la enfermedad en aislamiento estricto en su domicilio.

Actualmente:

– 14 pacientes ya fueron dados de alta.

– 14 casos activos: 5 con contacto estrecho confirmado y 9 en investigación

– 1 fallecido.

A partir de lo informado, la Municipalidad de Granadero Baigorria intensifica medidas de control, pidiendo especialmente a todos los vecinos compromiso para continuar con las medidas sanitarias vigentes: uso adecuado de tapabocas, distanciamiento social de 2 metros, lavado de manos con agua y jabón permanente, y/o en su defecto, el uso de alcohol en gel.

Vale recordar, además, que los encuentros familiares y afectivos se encuentran prohibidos, por lo que los contactos estrechos de un positivo no deberían ser más que sus convivientes.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

La Colonia de Vacaciones de San Jerónimo sigue sumando actividades

ActualidadEconomíaPaís

Se disparó el precio de la carne: ya se registraron aumentos de hasta el 35 por ciento

ActualidadPoliciales

Murió un caballo atropellado por una trafic en la Avenida Interurbana

ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor