ActualidadJudiciales

Un hombre de 19 años quedó imputado por abusar sexualmente de una menor de 14 en Gaboto

Esta mañana se desarrolló la audiencia imputativa vía zoom a Maximiliano O., hombre de 18 años domiciliado en Puerto Gaboto por abusar sexualmente de una menor de 14, que denunció en la Agencia de Investigación de Violencia Sexual de la URXVI. El juez Tutau dispuso la libertad con restricciones del imputado.

La menor había realizado la denuncia en febrero de este año y ayer personal policial lo detuvo y secuestró un celular de la vivienda. La mamá de la víctima relató que en momentos que el acusado estaba en su vivienda, visitando a su hijo se acostó en la cama con la niña y cerró la puerta del dormitorio. En ese momento, pudo observar la progenitora que fue besada y manoseada en sus partes íntimas entre otras situaciones más graves. La adolescente señaló ante la psicóloga del área de Violencia Sexual que los abusos ocurrieron en tres oportunidades.

El acusado fue imputado por el fiscal Carlos Ortigoza por tres hechos de abuso sexual simple y se le otorgó la libertad, con la prohibición de acercamiento de la víctima y de sus familiares, como también allegados del imputado, mientras se avanza en la investigación.

«En la audiencia, estuvo presente la madre de la víctima quien estuvo de acuerdo con la medida acordada con la fiscalía y que fue homologada por el juez Juan José Tutau» expresó el abogado del imputado, Javier Schuster, quien agregó que el acusado deberá firmar ante la Oficina de Gestión Judicial.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadEconomíaPaís

El Gobierno lanzó el billete de 2000 pesos

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadRegión

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral