ActualidadPoliciales

Un grupo de personas usurparon terrenos en San Lorenzo y Capitán Bermúdez

Momentos de tensión se vivieron ayer en dos predios del cordón industrial. Uno de ellos está ubicado en las calles Independencia y Balcarce de barrio Copello de Capitán Bermúdez y el otro en República de Chile y Congreso de barrio José Hernández de San Lorenzo.

Durante la mañana de ayer en barrio Copello unas cincuenta personas entre ellas mujeres, varones y niños tomaron el predio ubicado en la ochava de dicha intersección. De acuerdo al testimonio de Daiana E, una de las vecinas, ocuparon el lugar debido a que no tienen techo y que ese lugar no tiene propietario y que el municipio de Capitán Bermúdez los autorizó a ocuparlos el pasado 9 de mayo.

Pero ayer, la policía ingresó al lugar y los sacó y dialogaron con el intendente Daniel Cinalli para solicitarle que los deje quedarse allí. Desde la Unidad Regional XVII para aclarar la situación y éste informó que los terrenos se encuentran en posesión del municipio, y donde se proyecta erigir un edificio educacional. Así también el Intendente les habría solicitado a éstas personas un relevamiento social y necesidades de cada familia, a los fines de abordar el tema, no así de los terrenos.

Por la tarde, cerca de las 19.45 horas la fiscal Dra. Natalia Benvenuto intervino en la situación para intentar mediar entre las partes y que se controle el predio para evitar hechos ilícitos. Una hora más tarde, unas 40 personas comenzaron a quemar ramas secas en el predio y ante la presencia policial se retiraron.

Por otra parte, cerca de las 19.20 horas en la intersección de las calles República de Chile y Congreso, un grupo de personas tomaron el lugar. En su mayoría eran mujeres con hijos que también buscan un lugar para quedarse. Algunos continúan en su lugar hasta el momento.

Capitán Bermúdez
San Lorenzo

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta

ActualidadPoliciales

Bermúdez: Intentó cortar a su pareja con un cuchillo de carnicero

ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho