ActualidadPortadaRegión

Un enorme barco que venía a San Lorenzo chocó contra un pilar del puente Zárate-Brazo Largo

El buque En May, de bandera liberiana, se dirigía aguas arriba hacia el puerto de San Lorenzo, sin carga y con tripulación mínima, cuando el capitán perdió el gobierno de la nave, debido a una falla en el timón.

Un buque carguero de gran porte, de bandera liberiana, colisionó el domingo por la tarde uno de los pilares del puente del complejo Zárate-Brazo Largo, en el norte de la provincia de Buenos Aires, debido a un desperfecto en el timón, lo que obligó a interrumpir el tránsito en el río Paraná de Las Palmas, informaron fuentes oficiales.

El buque se dirigía aguas arriba hacia el puerto santafesino de San Lorenzo, sin carga y con tripulación mínima, cuando el capitán perdió el gobierno de la nave, debido a una falla en el timón, y ésta rozó uno de los pilares del puente Zárate Brazo Largo, lo que causó su detención y una avería en el casco, del lado de estribor.

«Se trata de un buque de 228 metros de eslora (largo), 36,5 de manga (ancho), que venía de Singapur con destino a San Lorenzo», informó un comunicado de Prefectura Naval Argentina.

«Del hecho se tomó conocimiento a través de una comunicación recibida, en la que un práctico informaba que, en el momento en que el buque se encontraba navegando aguas arriba, sufrió problemas en el timón, por causas que aún se desconocen, y perdió el control, colisionando con la margen derecha del complejo», informó anoche Prefectura Naval Argentina.

«Inmediatamente, Prefectura destacó Guardacostas y personal especializado en este tipo de asistencias que se dirigieron al lugar y constataron que no hubo tripulantes lesionados ni derrames contaminantes», agregó el comunicado de esa fuerza.

Prefectura destacó guardacostas y personal especializado en este tipo de asistencias, que «se dirigieron al lugar y constataron que no hubo tripulantes lesionados ni derrames contaminantes», abundó PNA.

«La Prefectura Naval Argentina trabaja intensamente para regular el tráfico marítimo tras la colisión de un buque de bandera de libera contra el pilar del Complejo Ferroviario Brazo Largo», concluyó.

Según informaron fuentes del municipio de Zárate al canal TN, se aguardaba la llegada de dos remolcadores para liberar la hidrovía, a la altura del kilómetro 171 del Paraná de Las Palmas.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

La delegación San Lorenzo del Centro de Estudios Regionales lanza dos cursos de capacitación gratuitos

ActualidadPolicialesPortada

Un control de rutina en una empresa sanlorencina derivó en un gran operativo de las fuerzas federales

ActualidadRegión

Incautaron 400 toneladas de material no ferroso desde que controlan las chatarrerías en la región

ActualidadPoliciales

Roldán: Detuvieron a una mujer con objetos presuntamente robados