Policiales

Un email apunta a cinco efectivos de la Unidad Regional XVII que filtraban información

El fiscal de la ciudad de Rosario, Matías Edery, se refirió este viernes al allanamiento realizado ayer por agentes de Asuntos Internos en el marco de una causa que investiga una denuncia anónima que apunta a al menos cinco efectivos de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo como quienes filtraban información sobre futuros allanamientos a organizaciones criminales.

Según explicó el funcionario judicial, el procedimiento policial fue luego de recibir en su correo electrónico un email que lo noticiaba sobre porqué una serie de allanamientos realizados en 2019 por una causa de homicidio tuvieron resultados negativos.

 

“Me decían nombres de policías a los que yo no tenía investigado y me refería a unos allanamientos que nosotros hicimos el año pasado y cuyos resultados fueron bastante negativos. Por eso me refería porqué habían fracasado”, explicó por Aire de Santa Fe.

“Me mencionaba que cierto personal estaría filtrando datos a organizaciones, personal policial que yo no tenía investigado. Incluso desconocía sus apellidos. Entendí que correspondía advertir esta situación al interventor Carlos Lemos. Y él es quien convocó a Asuntos Internos en virtud de esta notificación que yo les hago”, resaltó.

En torno a la cantidad personal policial involucrado, Edery destacó que son al menos cinco los efectivos que se encuentran siendo investigados.

Aire de Santa Fe

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Una pareja intentó usurpar la vivienda de una abuela

ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadPoliciales

Encontraron siete celulares escondidos en la mochila de un inodoro de la cárcel de Coronda donde iban los agentes

ActualidadPoliciales

San Lorenzo: Detuvieron a un joven cuando intentaba robar una moto en pleno centro