ActualidadCiudad

Un «downburnst» o «reventón», fue el fenómeno meteorológico que azotó San Lorenzo

¿Qué fenómeno meteorológico ocurrió anoche? De acuerdo a la explicación que brindaron desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climatológico SAT ubicado en Ibarlucea, San Lorenzo y alrededores fueron afectadas por una corriente descendente de tormenta.

«Un downburst o descendente, es uno de los fenómenos meteorológicos más repentinos y violentos, asociados a fuertes corrientes descendientes de tormentas que, al chocar contra el suelo, se extienden horizontalmente. Por otro los reventones húmedos, que están asociados a una precipitación brusca y que pueden generar ráfagas de más de 120 km/h». Se trata de una corriente de aire descendente muy intensa

Imagen: Fuente Meteored

¿Es lo mismo que un tornado? Según los especialistas, los mecanismos de formación de tornados y de reventones son diferentes entre sí, por lo que no podría decirse técnicamente que fue un tornado. Además, los daños que provoca el tornado son mas localizados, como el ocurrido en nuestra ciudad en agosto de 1993 que no afectó a otras localidades, como si ocurrió anoche donde la destrucción fue general en todo el cordón industrial.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”