ActualidadGremiales

Un día de definiciones en los conflictos de Dow y Pampa Energía

Dos situaciones distintas pero que merecen el estado de alerta de los trabajadores Petroquímicos de Puerto General San Martín y que pueden tener un desenlace hoy. Por un lado, trabajadores de la empresa Dow tendrán una mesa multisectorial esta tarde con la presencia de autoridades políticas. Será a las 18 horas en el Centro Cultural Batalla de Punta Quebracho de Puerto General San Martín.

Con la premisa de preservar las fuentes de trabajo y sobre todo hacer valer la Industria Argentina, se conformó este espacio donde participan mandatarios de diversos frentes políticos, Concejales, Intendentes, mandatarios de la región, legisladores provinciales y nacionales, además de representantes de diversos gremios, que se han solidarizado con esta causa regional que elevó el SOEPU junto a los trabajadores y que buscarán una salida alternativa evitar el cierre de la planta del Complejo de San Lorenzo.

Por otra parte, el gremio SOEPU comenzó negociaciones paritarias con la empresa Pampa Energía que incluye asambleas con los trabajadores en la fábrica. Desde el sindicato señalaron que de no tener respuestas favorables iniciarán medidas de fuerza.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPoliciales

Intento de robo de motocicleta en San Lorenzo

ActualidadPolicialesRegión

Arresto en Puerto: sospechoso sorprendido manipulando cableado y propiedad pública

ActualidadEconomíaUncategorized

Superávit fiscal impulsado por recorte en jubilaciones

ActualidadEconomíaPaísPolítica

Salario Mínimo: $180,000 en febrero y $202,800 en marzo