ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Un conflicto con otra familia antagónica, la hipótesis detrás del crimen de Vicente Silvera

Un conflicto de años con otra familia de barrio Mitre con antecedentes policiales, sería una de las hipótesis que maneja la fiscalía detrás del crimen de Vicente del Valle Silvera, quien anoche fue acribillado en su vivienda de Revolución de los 7 Jefes al 1800 donde también su hijo menor, Agustín de 14 años resultó gravemente herido en el abdomen y en su brazo y se encuentra internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde donde fue derivado del hospital Granaderos a Caballo.

Vicente Silvera llegó muy grave al hospital Eva Perón y murió a las 22.40 horas. Mientras esto ocurría, la familia Silvera declaró que personas desconocidas irrumpieron a las patadas en el domicilio y les dispararon. Anoche varios móviles policiales fueron de apoyo al domicilio y algunos sufrieron daños porque la familia vociferaba que habían sido los «Monzón», los agresores, una familia que también cuenta con muchos antecedentes penales y con la cual vienen manteniendo conflictos que se acrecentaron en las últimas semanas.

Los domicilios de barrio Mitre, Revolución de los 7 Jefes al 1800. Luis Braille al 1800, Rivadavia al 1300 fueron allanados en múltiples ocasiones por causas de abusos de armas por los enfrentamientos armados entre los Monzón y los Silvera. Incluso Vicente Silvera tenía antecedentes de años atrás por encubrimiento.

El año pasado, en el mes de marzo, La Agencia de Investigación Criminal por orden del fiscal Aquiles Balbis realizó una serie de allanamientos en la dirección donde anoche ocurrió el crimen y en otros en cercanías donde detuvieron a Carolina Silvera, de 31 años, a quien le secuestraron una balanza de precisión, envoltorios con 101 gramos de cocaína y 95 gramos de marihuana, en el interior de una mochila. En cuanto a Nanci A. y Rodrigo Silvera, alias «Tincho», también quedaron vinculados a la investigación.

En diciembre de 2022 la Brigada Operativa Distrito San Lorenzo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó dos allanamientos en calles Revolución de los 7 Jefes al 1800 y Rivadavia al 1300 de San Lorenzo, en el marco de una investigación por amenazas calificadas.

Como resultado del operativo, los efectivos detuvieron a dos hombres y un adolescente: Agustín Tomas Silvera (13 años quien fue baleado anoche), Rodrigo Cristian Silvera. (28) y Jonatan Ezequiel Silvera. (25). También secuestraron una pistola de aire comprimido con cargador, siete tablets, 21 teléfonos, un Ipod, una cámara filmadora, cuatro tarjetas de memoria, un chip, dos bicicletas y una nota amenazante. También se incautaron municiones de distintos calibres.

Los allanamientos se habían realizado en el marco del crimen de Jonatan Masculin, el 28 de agosto de 2022 en Batería Libertad al 1100, quien fue atacado a balazos y donde resultó también herido Maximiliano Bond. Por el crimen quedó detenido Cristian «Kiki» Silvera y le secuestraron un arsenal.

En 2021 también se realizaron múltiples allanamientos en las viviendas de los Monzón y los Silvera, con el hallazgo de armas por los hechos de abuso de armas, amenazas calificadas y lesiones graves agravadas por el uso de armas de fuego entre ambas familias.

En ese marco, la fiscalía no descarta que el crimen de anoche haya sido en este contexto, a pesar de que oficialmente señalaron que se encuentran en los inicios de la investigación y que no pueden dar información, voceros judiciales y policiales, indicaron que no descartan que haya sido un episodio más en esta guerra antagónica entre estas familias.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Hacia una reforma justa: Pullaro propone cambios en el sistema de jubilaciones de Santa Fe

ActualidadEconomía

Vuelve el crédito hipotecario a 30 años por US$ 40.000

ActualidadPolicialesRegión

Un hombre fue detenido por Gendarmería Nacional tras conducir un auto con pedido de captura

ActualidadPoliciales

San Lorenzo: un sujeto fue detenido tras intentar robar elementos ferroviarios