ActualidadPaísPoliciales

Un camionero intentó esquivar un piquete, lo apedrearon y murió. Hay tres detenidos

El hombre tenía 45 años y quiso esquivar la protesta, por lo que fue inmediatamente perseguido y atacado por los manifestantes. Según investigaciones,  los apresados fueron quienes cruzaron una camioneta al camión y le tiraron las piedras al parabrisas, lo que determinó que el vehículo se cayera sobre la banquina y muriera.

Un camionero fue atacado violentamente a piedrazos cuando se disponía a atravesar una protesta de transportistas y murió luego de las agresiones. El hecho se produjo sobre la Ruta Provincial 65 por la conocida falta de gasoil, a pocos kilómetros de la ciudad de Daireaux.

De acuerdo a las primeras informaciones, la víctima fue identificada como Guillermo Andrés Jara, de 45 años, quien había salido durante la mañana del partido de General Rodríguez y se dirigía a entregar una carga cuando fue sorprendido por la medida de fuerza.

En esas circunstancias, según trascendió, el conductor habría querido evadir el piquete que se había formado en el ingreso a Daireaux, sin hacer caso a la orden de los transportistas de que detuviera la marcha, y continuó su camino en dirección a la localidad de Laguna Alsina, detalla Infobae.

Acto seguido, fue perseguido por manifestantes que se encontraban en el lugar y que, a bordo de una camioneta, lo alcanzaron kilómetros más adelante y comenzaron a atacarlo lanzándole piedras, una de las cuales lo habría golpeado, ocasionando que perdiera el control de su vehículo, informó el diario La Mañana de Bolívar.

Según se puede ver en una imagen que circuló en las redes sociales, el camión que conducía Jara, propiedad de la empresa Transporte Segovia, terminó completamente destruido a un costado de la ruta y con un agujero en el parabrisas, producto de uno de los piedrazos.

A los pocos minutos arribaron al lugar efectivos de la Policía de la zona y Bomberos Voluntarios de Daireux, quienes rescataron al hombre que se encontraba inconsciente dentro del rodado siniestrado y lo trasladaron al Hospital Municipal Dr. PM Romanazzi, donde poco después falleció.

Tres detenidos

Tres personas están detenidas por la muerte del transportista de 45 años.  Según se cree,  los apresados fueron quienes cruzaron una camioneta al camión y le tiraron las piedras al parabrisas, lo que determinó que el vehículo se cayera sobre la banquina y muriera  Guillermo Andrés Jara, de 45 años. 

«Tenemos tres detenidos y estamos ampliando la investigación al resto de los participantes; los tres detenidos fueron los que cruzaron al camión y tiraron las piedras que determinó que se caiga a la banquina y muera el chofer», dijo a la Agencia Télam una fuente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Según confirmó este martes la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl), «el transportista oriundo de General Rodríguez estaba haciendo su labor (lunes) alrededor de las 17:00 cuando, al pasar por un piquete a unos 5 kilómetros del acceso a la ciudad de Daireux rumbo a Bonifacio, fue fuertemente agredido por quienes protestaban».

En un comunicado, la entidad indicó que «por no acatar al paro y detener su camión, una camioneta lo sobrepasó y le arrojó piedrazos que rompieron el parabrisas, hicieron que perdiera el control del rodado y que, consecuentemente, volcara el camión».

Luego de ser asistido por personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía de Daireaux, el transportista fue llevado al hospital, donde finalmente falleció.

«Desde Faetyl repudiamos este tipo de hechos y reiteramos nuestro pedido de una solución para la problemática que aqueja tanto a la logística y producción del país como a la salud de nuestros conductores», sostuvo la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl).

En ese sentido, consignó: «Pocos días después de haber enviado cartas a distintos ministerios pidiendo el control de la seguridad de los empleados que transitan las rutas del país y haber alertado sobre los riesgos del paro de transporte debido a la crisis de gasoil, lamentamos informar que ayer falleció Guillermo Andrés Jara, camionero de una de las cámaras que pertenecen a Faetyl por ser víctima de la violencia gestada en ese marco», denunció la entidad en un comunicado.

.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

ActualidadPoliciales

Robó en Puerto San Martín y su madre entregó el botín a la policía

ActualidadRegión

Picnic nocturno en Fuentes: los vecinos disfrutaron de una verdadera fiesta

ActualidadCiudad

Otra exitosa jornada de castración masiva de perros y gatos se desarrolló en San Lorenzo