PolicialesPortada

Un autor intelectual que dirigía desde Piñero y tres personas fueron las que dispararon contra un vecino en Capitán Bermúdez

Tres personas -dos mayores y un menor-, quedaron detenidos por personal de la PDI e imputados por el hecho de tentativa de homicidio perpetrado el pasado 27 de agosto contra Oscar Rodríguez en Capitán Bermúdez. También quedaron imputados por amenazas coactivas agravadas a un policía del Comando de Capitán Bermúdez el 28 de agosto, a quien le dejaron un cartucho apoyado en  el ingreso a su domicilio. El autor intelectual del hecho, Juan A., quien está alojado en la cárcel de Piñero, declaró esta mañana en los tribunales de San Lorenzo, señalado como quien dio las órdenes para que se ejecuten los disparos y amenazas.

 

Tras una serie de investigaciones por parte de la PDI, pudo identificarse al vehículo, un Peugeot 207, patente ICO-817 en el que se movilizaban dos personas quienes dispararon a Rodríguez en una de sus piernas en Catamarca y R. V. Pairo de Capitán Bermúdez, el pasado 27 de agosto a las 13.30 h. Las cámaras de vigilancia pudieron tomar el rodado que se dirigía por dicha arteria y se pudo determinar que pertenecía a un hombre Emanuel D; por lo que se realizaron dos allanamientos en los domicilios de calle French al 200 de Fray Luis Beltrán y Centeno al 1300 de Ricardone. Allí los investigadores pudieron conocer que Emanuel D., había vendido el rodado, procediéndose al secuestro de documentación de interés para la causa.

Continuando con las tareas investigativas se logra determinar el comprador del rodado, del que se obtienen los domicilios, para los que se obtuvieren 5 órdenes de allanamiento en la ciudad de Rosario, en los domicilios de calle Rivarola al 7000, 3 de Febrero al 1700, Forest al 7400 Paraguay al 400, y Gomensoro al 1600, todos de Rosario, las que arrojan como resultado el secuestro de cuatro teléfonos celulares, llaves de ignición de un rodado marca Peugeot, y gran cantidad de documentación de rodados relacionado a la causa, como así la detención de una femenina relacionada a la causa, que  fue imputada por el hecho de encubrimiento, identificada como Ayelén P.

En ese sentido, se pudo determinar, que el principal señalado como propietario del rodado, se trataría de S. L. Brian, quien podría encontrarse en el domicilio de calle Dorrego al 4000 de Rosario, en relación a documentación hallada en allanamientos diligenciados, procediéndose a realizar tareas al respecto para solicitar órdenes de allanamiento. Así las cosas y habiéndose tomado conocimiento del secuestro del rodado mencionado en autos, Peugeot 207 de color negro, dominio ICO-817, por parte de personal de División Judiciales UR II, quienes procedieron a la aprehensión de dos masculinos a bordo identificados como Alan E. de 19 años de edad, y Bruno  R., de 16 años de edad.

 

Más allanamientos

Personal policial también allanó los domicilios de calle Pte. Quintana al 1800, 24 de Septiembre al 200,  Dr. Rivas al 1800 y Dorrego al 4000, todos de la ciudad de Rosario, de la que resulta la aprehensión del principal sospechado de la autoría del presente hecho, S. L. Brian, como así el secuestro de documentación de interés para la causa, como aparatos de telefonía celular. A raíz de lo actuado, como así de realizado un análisis de los registros fílmicos obtenidos en los distintos hechos se pudo determinar que tanto S. L. como E., y el menor R., todos tuvieron participación en la autoría de los hechos investigados, razón por la cual la PDI diligenció órdenes de detención para los llamados S L y E. quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de San Lorenzo, investigación a cargo del Dr. Aquiles Balbis, en tanto el menor R., fue puesto a disposición del Juzgado de Menores de San Lorenzo, a cargo del Dr. Martin Fogliato, por parte de personal de División Judiciales UR II Rosario.-

La relación con la cárcel

Según información oficial, los autores de la balacera habían sido comandados por Juan A., un hombre detenido en Piñero quien hoy fue trasladado a los tribunales sanlorencinos. El pasado viernes se realizó un allanamiento en el pabellón nº 9, donde se secuestro material de interés en relación a las investigaciones por dichas causas. En tanto los otros dos imputados prestarán declaración mañana ante la justicia.

 

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Intentaron robarle el auto a una mujer y le dispararon en las piernas

ActualidadCiudadPortada

El comercio de San Lorenzo espera con gran expectativa el fin de semana del Festival Folclórico

ActualidadPolicialesRegión

Rosario: balearon un centro de salud y dejaron una amenaza para dos capos narco

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: Ya se pueden solicitar turnos para los controles de salud escolares