Actualidad

Un asteroide gigante pasará a una distancia muy corta de la Tierra en Navidad

La NASA informó que un cuerpo rocoso de grandes dimensiones se acercará al planeta luego de que se celebren las fiestas navideñas.

Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra luego de que celebren las fiestas navideñas en todo el mundo. El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS, por sus siglas en inglés) detectó la peligrosa presencia de este cuerpo celeste.

Los expertos en astronomía analizaron unas tablas que mostraron cómo el cuerpo rocoso figura a medio kilómetro del planeta Tierra, justo después de la Navidad. Ellos lo bautizaron con los números 310442 y aseguraron que alcanzará su punto de máxima proximidad a las 07:54 del 26 de diciembre.

El asteroide se encontrará cerca de 0,05 unidades astronómicas, es decir, a una distancia de de 7,3 millones de kilómetros del centro del mundo. Una unidad astronómica equivale a 149,6 millones de kilómetros, la distancia de la Tierra al Sol.

El tamaño del asteroide
La roca del espacio estará desplazándose a una velocidad estimada de 12,3 kilómetros por segundo que equivale a más de 44 mil kilómetros por hora, mientras se aproxima al planeta. Los astrónomos del centro especializado calcularon que 310442 tiene un diámetro de entre 280 y 620 metros.

Estas dimensiones se pueden comparar con el tamaño del Trump Biulding de la ciudad de Manhattan o con la Torre de Shanghái en China. Si bien el asteroide pasará a una distancia no tan cercana, se considera un objeto próximo a la Tierra, porque estará a menos de 1,3 unidades astronómicas de nuestro planeta.

En el siguiente video, se puede apreciar cómo impactaría el asteroide en nuestro planeta.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

Magdalena Espósito Valenti, madre del niño, y su pareja, Abigail Páez, son culpables del crimen de Lucio Dupuy

ActualidadCiudad

El intendente Raimundo recibió a Eduardo Acosta, ultramaratonista que correrá 125 kilómetros en Córdoba

ActualidadGremiales

Aceiteros inicia un paro en Explora por el despido injustificado de un trabajador

ActualidadJudiciales

En minutos, se conocerá el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy