ActualidadRegión

Un adolescente de Beltrán tiene que afrontar una costosa cirugía y necesita la ayuda de todos

Marco tiene 17 años y sufre de una escoliosis grave de 50 grados por lo que su familia debe solventar los gastos de una cirugía que ronda en los 3000 dólares. Su mamá relató que la intervención será el 16 de enero y para entonces deben contar con el dinero. El alias para colaborar: peco.73

«Marco hizo un montón de tratamientos para frenar la curvatura pero lamentablemente terminó en la cirugía», contó María Eugenia en diálogo con Pregón. El adolescente comenzó en el año 2021 con los trastornos y la hipótesis médica es el origen se encuentra en la época de la pandemia, que fue cuando Marco «pegó un gran estirón y al no tener actividad física, estar sentado, no tuvo el desarrollo debido«, contó la mamá.

La cirugía que le devolverá la calidad de vida a Marco se realizará el 16 de enero en un sanatorio rosarino. Allí, se le colocarán 26 clavos y dos varillas en la columna con lo cual se prevé que el joven podrá resolver sus problemas de salud.

Para colaborar:

La escoliosis es una deformidad que se define como una curva con desplazamiento lateral de la columna vertebral que le da forma de S o de C en vez de una I recta.

Las curvaturas mínimas no suelen causar problemas. Pero una curvatura que empeora puede ir muy mal para la salud de una persona. Las curvaturas importantes pueden lesionar las articulaciones y causar artritis en la columna vertebral. Hasta pueden hacer que las costillas rocen con la pelvis, lo que provocar dolor. Si la columna vertebral se curva mucho, se pueden desarrollar problemas pulmonares.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Un hombre volcó con su automóvil en la zona sur de San Lorenzo

ActualidadPaísPoliciales

Horror en Córdoba: hallaron asesinada a una estudiante e influencer dentro de un auto

ActualidadPolicialesRegión

Microtráfico: se utilizó la figura del agente revelador por primera vez en la historia de la provincia

ActualidadRegión

Timbúes aprobó la ordenanza de reafirmación de derechos de caminos comunales y accesos a los puertos