ActualidadPortadaProvincia

Un 35% de los alumnos santafesinos almuerzan en los comedores escolares

El informe “Programas de alimentación en escuelas de gestión estatal”, del Observatorio de Argentinos por la Educación refleja los alcances de la crisis económica que viene sufriendo Argentina desde hace décadas. 

Los datos en este caso dan cuenta de la cantidad de alumnos que asisten a los comedores escolares de los establecimientos públicos, y el gran aumento que se dio estoa últimos años.

Con respecto a los factores más relevantes, se remarca el hecho de que la cantidad de niños que hacen uso de los comedores creció: «En 2014, 1 de cada 5 alumnos (20%) recibía el almuerzo en las escuelas estatales; en 2022 la cifra aumentó a casi 1 de cada 4 (24%). También creció 5 puntos porcentuales la cantidad de alumnos que reciben el desayuno: pasó de 32% a 37% en esos años».

A su vez, existen diferencias según nivel económico de cada estudiante y también el estudio realiza una evalución remarcable. «La asistencia a comedores escolares es mayor entre los estudiantes más vulnerables. En el primer quintil (el de los chicos de menor nivel socioeconómico), casi la mitad (45,1%) de los alumnos de 5 a 11 años asiste a un comedor escolar», asegura el informe.

Con información de LT10

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Capitán Bermúdez: una mujer de 72 años cayó a un pozo

ActualidadPortadaProvincia

Pullaro asumió como presidente de la Región Centro

ActualidadPaís

Javier Milei deja de usar vuelos comerciales por razones de seguridad

ActualidadDeportes

Gabriel Núñez es el nuevo presidente de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol