Ciudad

Turismo récord: 15 mil estudiantes visitaron la ciudad en lo que va del año

La cifra representa un crecimiento del 5 por ciento respecto al mismo período del año pasado. El municipio ofrece a los contingentes una recorrida por el casco histórico, servicio de guía, folletería e instructivos y una visita al Museo de Historia Regional.

En lo que va de 2015, la ciudad de San Lorenzo ha recibido 15 mil chicos en contingentes estudiantiles provenientes de distintos puntos del país. Con la llegada de hasta 35 micros por día, la cifra representa un crecimiento de un 5 por ciento respecto al mismo período del año pasado y anticipa un récord absoluto para la presente temporada alta, que finalizará en octubre.
A aquel número debe sumarse el de los padres que acompañan a los alumnos y el de turistas regulares que, principalmente los fines de semana, se acercan a nuestra localidad para disfrutar de su atractiva oferta turística. “En vacaciones de invierno decae el número de contingentes que arriban a nuestra ciudad pero se incrementa el de familias por lo que, sumado a las propuestas que ofrecemos en verano, el flujo se mantiene estable durante todo el año”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.
A cambio del pago del derecho de uso de dársena para los micros, el área municipal ofrece a los grupos una recorrida peatonal externa por el casco histórico, servicio de guía, folletería e instructivos y una visita por el Museo de Historia Regional. Además, las entradas al Museo Conventual San Carlos y al Complejo Museológico tienen precios muy accesibles para todos los grupos de estudiantes.
“En materia de turismo receptivo el panorama es muy bueno, ya que esta temporada alta hemos recibido 15 mil alumnos provenientes en su mayoría de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Capital, confirmando así que somos una de las plazas más importantes de  la provincia”, añadió por su parte el subsecretario de Turismo, Álvaro Pereyra.
Además, Pereyra atribuyó el incremento de la afluencia de turistas a las permanentes inversiones en infraestructura, el notorio embellecimiento de la ciudad y las actividades periódicas de promoción que lleva adelante el municipio desde que se inició la gestión el intendente Raimundo.
“El fenómeno responde a acciones implementadas desde la Municipalidad, al desarrollo integral de la ciudad, que la ha tornado una plaza atractiva para los turistas de todo el país”, concluyó Raimundo. 

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

La Municipalidad de San Lorenzo sigue inscribiendo al Boleto Educativo Gratuito

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria