ActualidadDeportesPaís

Turismo Carretera: En Posadas ganó Benvenuti con Torino.

En la octava competencia del año del Turismo Carretera, el neuquino Juan Cruz Benvenuti a bordo de un Torino se quedó con la victoria. El podio fue completado por Cristian Ledesma con Chevrolet y Luis José Di Palma con Ford.

Turismo Carretera en Posadas (Misiones):

Juan Cruz Benvenuti a bordo de un Torino se quedó hoy con el triunfo en la competencia del TC. Esta carrera se llevó a cabo en el Autódromo Rosamonte, de Posadas, Misiones. Fue la octava fecha de la temporada regular y ahora quedan dos carreras para definir quienes ingresan a la Copa de Oro. Los 12 mejores de la tabla ingresarán a la Copa directamente, y habrá tres pilotos más que podrán ingresar como último recurso antes de la fecha coronación.

Tuvo que pasar más de un año para que el piloto neuquino pueda volver a festejar en el Turismo Carretera. El subcampeón de la máxima categoría del automovilismo nacional en 2020 se adjudicó este domingo la final en Posadas ante una multitud de más de 22.000 personas. El representante de Villa La Angostura, consiguió la victoria necesaria que lo habilita para luchar por el título anual. Además sumó puntos importantes en búsqueda de asegurar su ingreso a la Copa de Oro.

El marplatense, Christian Ledesma, finalizó en la posición de escolta recuperando protagonismo con su Chevrolet. Y anota su nombre nuevamente entre los que luchan por meterse dentro de los 12 pilotos que pelearán por la Corona 2022. Excelente performance de Luís José Di Palma, conduciendo el Ford alistado por el DTA Racing, quien ocupó el último escalón del podio. De esta forma, el arrecifeño también sigue soñando con llegar a la Copa de Oro.

Los diez primeros lugares fueron completados por Werner, Urcera, Juan José Ebarlín, De Benedictis, Emanuel Moriatis, Pernía y Gianini. En el campeonato, Agustín Canapino (Chevrolet) sigue como líder con 282.5 puntos, escoltado por Santiago Mangoni (Chevrolet) con 260, mientras que Benvenuti con 242, quedó en la tercera colocación.

La novena fecha del Turismo Carretera, será la Carrera del Desafío de las Estrellas (largarán por sorteo, no habrá clasificación ni series), que se disputará el próximo 7 de agosto en el autódromo de Villicum, de la provincia de San Juan.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Comieron en una parrilla, pidieron la cuenta y los descolocaron con un recargo: “Campeón del mundo”

ActualidadRegión

Combate de San Lorenzo: Acamparán en una de las postas en las que descansó San Martín

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas

ActualidadProvinciaRegión

La provincia informó resultado de estudios sobre la mortandad de peces en la Laguna del Plata.