ActualidadPaís

Tucumán: un profesor ahorcó a un alumno hasta dejarlo inconsciente

En Tucumán, un profesor ahorcó a un alumno de sexto año en medio de la clase hasta dejarlo inconsciente.

Ocurrió el pasado miércoles en la Escuela Técnica N°1 de la localidad de Lules durante un taller escolar. Los compañeros fueron testigos de lo que ocurrió y una de las presentes envió un audio de WhatsApp que se volvió viral.

“El profesor le hizo una llave a mi compañero, lo agarró del ‘cogote’, le puso su cabeza entre sus brazos y le empezó a apretar”. Mi compañero le dijo que lo soltara, estaban forcejeando. El profesor le dijo ‘seguí moviéndote y te va a apretar más fuerte’. Al apretarlo con tanta fuerza, hizo que mi compañero perdiera la respiración y comenzará a convulsionar”, se escuchaba en el audio.

Además, agregó que “se les hicieron los ojos hacia atrás y la mandíbula le quedó temblando. Cayó sobre una silla con su cara, se raspó el ojo y quedó en el piso”.

“Quedó ahí un ratito y se levantó aturdido, nos preguntaba a todos qué pasaba y se levantó con los ojos llorosos”, sostuvo.

El padre del alumno dijo aseguró que el hecho fue presenciado por otro profesor: “En ningún momento atinó a decirle que se le estaba yendo la mano o que lo suelte, lo socorrieron los compañeritos”. También contó que el docente le pidió disculpas y dijo que “era una broma”.

Por su parte, desde el Ministerio de Educación les informaron que se iniciaría una investigación y aseguraron que se tomarán las medidas necesarias.

La denuncia también se realizó de forma penal y los compañeros del alumno decidieron no ir a clases hasta que no desplacen al presunto agresor. Por lo que las autoridades educativas definieron en las últimas horas separar del cargo al profesor de apellido Véliz.

(Con información de Notife)

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadDeportes

Liga Sanlorencina: Se jugó la primera fecha

ActualidadRegión

En San Jerónimo se podrán hacer DNI y pasaportes

ActualidadCiudadPortada

Anide necesita ayuda para seguir brindando contención a niños y niñas y lanzó una campaña de suscripción

ActualidadProvincia

Juicio por jurados: primeros avances para su implementación en Santa Fe